“Deje de ofender al radicalismo”, afirmó el senador nacional por la UCR

El ex presidente Mauricio Macri exhortó a “luchar contra el populismo en forma global” al exponer en un foro en San Pablo, Brasil, donde llegó a decir que el mismo “se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”, en una crítica inesperada para uno de los padres fundadores de la Unión Cívica Radical.

Río Grande.- Como era de esperarse, la cita incomodó al radicalismo que comparte la alianza opositora Juntos por el Cambio junto al PRO, la Coalición Cívica y el Peronismo Republicano.

A las voces que se alzaron contra las expresiones del empresario, lideradas por el propio Presidente del partido, Gerardo Morales, quien hasta le dedicó una carta, se sumaron las palabras del senador nacional Pablo Blanco, que también cruzó duro a Macri en las redes.

En este sentido el senador nacional Pablo Blanco le respondió a través de la red social Twitter señalando que “los radicales tenemos mucho para enseñarle y compartir”, le reprochó el Senador al ex presidente Mauricio Macri, luego de que este tratara de ‘populista’ a Yrigoyen.

Además. Blanco manifestó que “Yrigoyen de populista no tuvo nada y de popular mucho. Mauricio Macri deje de ofender al radicalismo que el país no está para bollos”, criticó.

Por último, señaló que ¿Pretende acaso romper Juntos por el Cambio? Los radicales tenemos mucho para enseñarle y compartir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.