“Matías Kulfas creo que no estuvo a la altura”

El titular de SETIA celebró la remoción de Kulfas del Ministerio de Producción de la Nación. Le facturó “sus expresiones y su pensamiento –desde hace un tiempo bastante largo, inclusive antes de ser ministro- cómo detractor acérrimo de la Ley 19.640”. Sobre el designado Daniel Scioli mencionó que aún “hay que ver como empieza a trabajar”, pero reconoció que “es un dirigente político con muchísima experiencia y que a Tierra del Fuego la conoce”. También confirmó que, junto con la Asociación Obrera Textil y SOIVA, enviarán una nota a dirigida a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, con un planteo similar al que hicieron oportunamente al Presidente.

Río Grande.- El secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, se refirió a la remoción de Matías Kulfas como ministro de Producción de la Nación. Dijo que la noticia lo puso “bastante contento, no porque se haya logrado el objetivo primordial que estamos buscando, sino porque conocemos de Matías Kulfas sus expresiones y su pensamiento –desde hace un tiempo bastante largo, inclusive antes de ser ministro- cómo detractor acérrimo de la Ley 19.640”.

En declaraciones a Radio Provincia, el sindicalista señaló que “cuando se discriminó a la industria textil de la prórroga por 30 años y sabiendo que también es parte del lobby de empresarios del norte del país, tan importantes como Teddy Karagozian, nos queda más que claro que ha sido uno de los hacedores, uno de los ideólogos, de esta situación que hoy estamos atravesando”, indicó Tejeda.

Luego, sobre el planteo que hacen los gremios textiles de lograr una prórroga idéntica a la del resto de la industria para el subrégimen de promoción, aseguró que se encuentran “trabajando cómo el primer día, sabemos que a veces es nadar en contra de la corriente, pero las condiciones siguen siendo las mismas y nuestro compromiso también”, aseveró el titular del SETIA.

En ese sentido señaló que “con lucha podremos lograr el objetivo, no podemos quedarnos con la duda de que hubiera pasado si nos hubiésemos movido, por eso lo estamos haciendo”, remarcó. Después, al ser consultado sobre la designación de Daniel Scioli al frente del Ministerio de la Producción, indicó que “todavía hay que ver como empieza a trabajar, lo que sí sé es que Daniel Scioli es un dirigente político con muchísima experiencia y que a Tierra del Fuego la conoce”.

De igual forma estimó que el designado ministro “sabe cuándo estamos hablando de la importancia y del significado de soberanía industrial, algo que Matías Kulfas creo que no estuvo a la altura, al menos con la industria textil”, remarcó Tejeda.

El referente de SETIA comentó que desde hoy estarán en la provincia de San Luis, donde en la ciudad de Merlo realizarán “un Congreso sindical, para hacer un gremio cada vez más importante y más grande en términos de capacitación y generación de cuadros, que sirvan para defender cada vez con mayor capacidad a las y los trabajadores que nosotros representamos; pero también –a partir de estos cambios- para poder genera una reunión con el nuevo ministro Daniel Scioli”, destacó.

Igualmente confirmó que, junto con la Asociación Obrera Textil y SOIVA, enviarán una nota a dirigida a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, con un planteo similar al que hicieron oportunamente al presidente, Alberto Fernández, para pedir por la equiparación con los otros sectores de la industria respecto de la prórroga del subrégimen de promoción industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.