LA PSA capacitó en Rayos X a personal de Gendarmería

La Policía de Seguridad Aeroportuaria dictó el Curso “Operador de Equipos de Rayos X e Interpretación de Imágenes”, destinado al Escuadrón de Río Grande de la Gendarmería, que realiza controles preventivos en la Ruta 3. Estuvo orientada a detección e interdicción de armas, explosivos y sustancias estupefacientes; así como facilitar el reconocimiento de patrones visuales comunes de ocultamiento usados por las organizaciones delictivas.

Río Grande.- La Policía de Seguridad Aeroportuaria capacitó en Rayos X a personal de Gendarmería. Se trata de actividades de la Escuela Conjunta de Escáner del ISSA dictó el Curso “Operador de Equipos de Rayos X e Interpretación de Imágenes”, destinado al personal policial del Escuadrón de Río Grande de la Gendarmería Nacional, que realiza controles preventivos en la Ruta 3.

La capacitación, a cargo de instructores de la UOSP de esta ciudad, estuvo orientada a formar especialistas en la búsqueda, detección e interdicción de armas, explosivos y sustancias estupefacientes; así como también fortalecer las destrezas técnicas de los efectivos mediante un marco teórico-práctico. De esta manera, se busca facilitar el reconocimiento de patrones visuales comunes en los métodos de ocultamiento usados por las organizaciones delictivas, acelerando el proceso cognitivo de identificación.

El intercambio de conocimientos permite prevenir actos delictivos y brindar más seguridad.

Cabe recordar que, desde hace un año se encuentra en funcionamiento un nuevo dispositivo scanner de estas características en la balanza sobre Ruta 3, al norte de Río Grande.

El sistema de inspección por rayos X NUCTECH CX100100D es una máquina de inspección por Rayos X de doble energía y doble vista de nueva generación para inspeccionar equipaje grande y carga pequeña. Utiliza un diseño de vista dual y las imágenes de cada vista se muestran en un monitor especial.

Los objetos peligrosos y el contrabando ocultos debajo de las áreas superpuestas se encuentran y localizan con mayor facilidad.

EL CX100100D combina ergonomía de operación, confiabilidad y seguridad, proporcionando una excelente calidad de imagen y una clasificación de material avanzada. También hay opciones de detección de explosivos y drogas.

Fuente: Reporte Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.