Veterano de Guerra tomó promesa a la Bandera

Este miércoles a la tarde se realizó el acto de Promesa a la Bandera de alumnos de 4° Grado de la Escuela Provincial N° 32 ‘Iyu’ con la presencia de la comunidad educativa y el secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva. La promesa a los pequeños se las tomó el Veterano de Guerra de Malvinas, Aníbal Esposito. 

Río Grande.- El secretario de Educación de la Provincia, Pablo López Silva, encabezó el acto de Promesa a la Bandera de alumnos de 4° Grado de la Escuela Provincial N° 32 ‘Iyu’ de esta ciudad.

Gran cantidad de padres y familiares, directivos, docentes y no docentes de la institución educativa participaron del solemne evento patrio.

En la ceremonia se destacó la figura del General Manuel Belgrano, creador del Pabellón nacional y asimismo la importancia del sistema educativo en la formación de los ciudadanos.

 

Promesa a la Bandera

 

Al veterano de Guerra de Malvinas, Aníbal Esposito le tocó el honor de recibir la Promesa a la Bandera de parte de los pequeños.

Esposito observó que “la Bandera es un símbolo que refiere a nuestra historia, a nuestro suelo y a nuestra gente; es una representación de la República Argentina – patria natal de los argentinos y patria adoptiva de otras personas que nacieron en otro país pero que han elegido este suelo para vivir. Este emblema simboliza valores universales como la libertad, la igualdad y la fratemidad, que fueron el lema fundamental de la Patria”.

Les dijo a los alumnos: “La Bandera creada por Manuel Belgrano confirmó nuestra voluntad de ser libres, aunque el camino para lograrlo demandó esfuerzos, dolores y sacrificios”.

“La Bandera creada por Manuel Belgrano fue la que guió a nuestros ejércitos en la guerra por la Independencia, por la que lucharon los soldados en Malvinas y es la que ondea digna en las Bases Antárticas”.

“La Bandera creada por Manuel Belgrano transita el mundo y representa a los que nos precedieron a nosotros y a los que nos sucederán; evoca el pasado y el presente y se proyecta hacia un futuro que debemos construir entre todos”.

“La Bandera creada por Manuel Belgrano nos nuclea en las alegrías, simboliza la esperanza de justicia, paz, unión, solidaridad y bienestar que deben ser nuestra preocupación permanente”.

“Hoy, en todas las escuelas del país, se alzarán las voces de los niños y niñas de 4º año que ofrecerán su promesa de lealtad a la bandera y, nuestros corazones se sentirán genuinamente emocionados por esta manifestación entusiasta y sincera. Esta promesa que se actualiza anualmente nos recuerda a todos la necesidad de renovar nuestro compromiso de amor a la patria, para garantizar que es posible ‘afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombre del mundo que quiera habitar el suelo argentino’.”

“Alumnos: ¿Prometen amar a la Bandera, comprometiéndose con su familia, su escuela y su ciudad: esforzándose en sus deberes y practicando la tolerancia y la solidaridad con aquellos que precisan de nosotros? ¿Prometen defender a la bandera, cuidando a diario nuestra tierra, nuestros recursos naturales, nuestro prójimo y nuestras instituciones, con convicción y justicia?”

“¿Prometen respetar a la bandera, y así como la vemos flamear en lo alto de los mástiles, enarbolarla para siempre en vuestros corazones?”.

La respuesta fue un contundente y estentóreo “Sí. Prometo!” por parte de los niños, lo que hizo que el público rompieran en un fuerte aplauso.

Cabe destacar que ‘Herederos de la Causa Malvinas’ de Ushuaia el pasado año había impulsado un proyecto de Ley Provincial que la Legislatura aprobó para que sea un Veterano de Guerra de Malvinas quien tome la Promesa a la Bandera nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.