“El sindicato está tomado, pero soy Secretario General”

Gustavo Morales de ASOEM se refirió a la inusual situación que atraviesa este gremio. Y es que desde hace un mes, la sede que tienen en calle O´Higgins, se mantiene ocupada por una línea opositora a su gestión y que curiosamente encabeza quien fuera su ex secretario de Finanzas, Leonel Lucero. Sostuvo que está a la espera de una intervención del Ministerio de Trabajo para la resolución del tema: “pedí una intervención y que se expida”, explicó.

Río Grande.- El secretario general del sindicato municipal de ASOEM, Gustavo Morales, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a la inusual situación que atraviesa este gremio.

Y es que desde hace un mes, la sede que la agrupación tiene en calle O´Higgins, se mantiene ocupada por una línea opositora a su gestión y que curiosamente encabeza quien fuera su ex secretario de Finanzas, Leonel Lucero.

“El sindicato sigue tomado, es una toma porque entiendo que no fui destituido, sino que fui expulsado”, explicó Morales, y agregó: “Sigo siendo el Secretario General porque no fui notificado por parte del Ministerio de Trabajo ni de la gente de ASOEM que hizo una asamblea entre comillas”.

“Si se llama a una intervención sería lo más justo y lo más rápido, pero lleva un proceso y un gasto para el sindicato”, explicó, y sostuvo que está a la espera de una intervención del Ministerio de Trabajo para la resolución del tema: “estamos esperando que el Ministerio de Trabajo se expida, pedí una intervención y que se decida”, expuso finalmente.

Fuente: ((La 97)) Radio Fueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.