El BIM 4 se adiestró en zona del glaciar Ojo del Albino

El Batallón de Infantería de Marina N°4 dependiente de la FAIA llevó a cabo una campaña en zonas circundantes al valle de Tierra Mayor y del glaciar Ojo del Albino, donde se realizaron ejercicios de desplazamientos en zonas nevadas. Se llevan a cabo con el fin de adquirir destrezas individuales y de grupo para operar en zonas de terreno montañoso, adaptarse al ambiente geográfico e incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.

Ushuaia.- Durante el transcurso de la semana pasada el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), llevó a cabo una campaña de instrucción y adiestramiento en las zonas de baja montaña circundantes al valle de Tierra Mayor, en el territorio provincial.

Asimismo, en la zona del glaciar Ojo del Albino, se realizaron ejercicios de desplazamientos en zonas nevadas. El personal de la Unidad puso en práctica técnicas de seguridad en pendientes, como autodetención y cordadas, de construcción de iglúes, y principios de escalada en hielo y anclajes en nieve.

Como parte del adiestramiento, se planificó una comprobación final a cargo del Comandante del BIM4, Capitán de Fragata IM Luciano Gordillo, en la cual se evaluaron los procedimientos mencionados.

Estas ejercitaciones se llevan a cabo con el fin de adquirir destrezas individuales y de grupo para operar en zonas de terreno montañoso, adaptarse al ambiente geográfico de baja montaña y monte austral e incrementar los niveles de capacitación en andinismo y supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.