Un Lear Jet sanitario se estrelló en el aeropuerto de Río Grande y hay cuatro muertos

A las 14:17 horas, una avión Lear Jet sanitario que había traído un nene derivado desde Buenos Aires, se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional ‘Ramón Trejo Noel’ de Río Grande en su viaje de regreso. Se han confirmado cuatro fallecidos: el piloto, su copiloto, un médico y un enfermero. Según testimonios de muchos vecinos, escucharon una fuerte explosión, otros dicen que fueron dos. Se especula que uno de sus motores se habría plantado, lo que provocó que el avión se ladeara y se estrellara a pocos metros de la cabecera de la pista.

Río Grande (Ramón Taborda Strusiat).- Una tragedia ocurrió este viernes en la ciudad de Río Grande cuando un avión sanitario se estrelló apenas despegar del Aeropuerto Internacional ‘Gobernador Ramón Trejo Noel’ a las 14:17 horas en su viaje de regreso hacia San Fernando tras haber traído a un pequeño que estaba derivado en Buenos Aires y que tras el aterrizaje lo llevaron a la Clínica CEMEP.

La Aeronave, un Lear Jet Bombardier 35 de la empresa FlyingArgentina –matrícula LV-BPA-, había arribado a las 11:45 trayendo al pequeño paciente para ser trasladado a la mencionada clínica. Pasadas las 14 horas se preparó para decolar, pero al tomar carrera y elevarse, le ocurrió un desperfecto y terminó estrellándose. Una densa columna de humo dominó toda la ciudad de Río Grande en un día frío pero soleado y agradable, sin viento.

Las autobombas del Aeropuerto concurrieron rápidamente al lugar que estaba a pocos centenares de metros y procedió a extinguir el ígneo, si bien comprobaron inmediatamente que todos los ocupantes de la aeronave estaban muertos.

Con el correr de las horas se irán conociendo más detalles, si bien los nombres de los tripulantes ya se conocen, todavía no se lo han comunicado a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.