Expectativas en ATSA para lo que resta del año

La titular de ATSA, Claudia Etchepare, volvió a reivindicar el acuerdo firmado recientemente con la Municipalidad de Río Grande y dijo que ahora van por el bono del Día de la Sanidad, para las trabajadoras y trabajadores del sector que se desempeñan en el ámbito de la provincia. También comentó como avanzan con algunos reclamos en el sector privado y se refirió a parte de los temas planteados para lo que resta del año. 

Río Grande.- Claudia Etchepare, secretaria General de ATSA, destacó el acuerdo firmado recientemente con el intendente Martín Pérez, al indicar que “El bono de sanidad es histórico en la provincia, porque solo lo cobran los trabajadores y las trabajadoras del sector privado por convenios nacionales. Hoy lo van a cobrar todos los trabajadores del área de salud, del Municipio de Río Grande”, remarcó la titular del gremio de la sanidad, en declaraciones al programa radial “Desde las Bases”.

Luego señaló que eso sucede “cuando sanidad entra a los sectores que nos corresponden, porque nos pertenecen, los que conocemos, donde trabajamos y porque conocemos el trabajo que realizan nuestros compañeros. Nosotros vamos por la defensa de nuestros derechos y por la defensa de nuestras conquistas, que quizás no sean las mejores pero vamos avanzando de a poco”, aseguró la titular de ATSA.

Después mencionó que en las últimas paritarias municipales no estuvieron presentes, pero “en la próxima vamos a estar y vamos a pelear, como se debe pelear, por el sector de salud. Es cierto que cuesta, pero vamos adelante, porque para nosotros es importantísimo y para mí como secretaria General también”, señaló.

Respecto del bono por el día de la sanidad, que se abonará desde ahora en el ámbito de la Municipalidad de Río Grande, Claudia Etchepare indicó que se trata de un beneficio por el cual irán en el ámbito provincial también. En ese sentido manifestó que “es algo que nos resta obtener en el ámbito provincial, se pagará por primera vez en el Municipio de Río Grande y por eso es un acuerdo muy importante el que se logró. Pero también lo estamos reclamando en el ámbito de la salud provincial y seguiremos insistiendo con eso”, anticipó la sindicalista.

En otro orden, refiriéndose a un reclamo planteado en la empresa Medical Sur por el atraso en algunos pagos, comentó que se encuentran “en una mesa de negociación en la Secretaría de Trabajo, se ha abonado la totalidad del aguinaldo que era lo que venía retrasado y ahora estamos viendo las condiciones laborales; porque también se están haciendo algunos reclamos mediante inspecciones”.

Finalmente, sobre lo que resta del año, indicó que algunas de las tareas planteadas pasan por “poder lograr el bono de sanidad para los compañeros de los hospitales y el Ministerio de Salud de la provincia, algo que estoy convencida que vamos a lograr este año así que seguiremos trabajando para hacerlo. Igualmente seguiremos trabajando en paritarias, mejorando las condiciones laborales para los compañeros de la salud pública y la salud privada, con este equipo de excelencia que hemos formado en el sindicato, dónde todos participan y trabajan mucho”, concluyó Etchepare.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.