Esta noche arranca el paro de colectivos

Desde las 22 horas de hoy hasta las 6 de mañana del miércoles se llevará adelante un paro dispuesto por la UTA en todo el país, afectando a las líneas que prestan servicio en la provincia. La medida está relacionada con el reclamo por reapertura de paritarias. Desde la dirigencia gremial local, también informaron acerca de las elecciones de delegados desarrolladas en la empresa Citybus.

 

Río Grande.- Por disposición del gremio de la UTA a nivel nacional, el día de hoy, martes 2 de agosto, habrá retención del servicio de transporte público de pasajeros desde las 22 horas hasta las 06 horas de mañana miércoles.

La medida dispuesta por el gremio rige para todo el interior del país por lo que se verá reflejado en el servicio que brindan las empresas radicadas en la provincia, tanto en esta ciudad como en Ushuaia.

La conducción de la UTA, con Roberto Fernández a la cabeza, emitió un comunicado donde informó sobre los motivos de la huelga. Fernández -que recientemente renovó la conducción del gremio- aseguró que la organización «se ve obligada a tomar medidas antipáticas para poder cuidar los salarios y exigir ser oídos».

«Ante esta situación, hemos decidido la paralización del servicio de transporte el próximo martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana del miércoles», señaló el dirigente gremial.

El líder del gremio de los colectiveros indicó además que «hemos reclamado un adelantamiento de las paritarias» pero advirtió que la patronal dice no estar en condiciones de incrementar los salarios.

 

Elección de delegados

 

En otro orden, el secretario Gremial de la UTA, Juan Carlos Cuenca, realizó declaraciones refiriéndose a la elección para delegados realizada este domingo, entre trabajadoras y trabajadores de la empresa Citybus. “Se llevaron adelante elecciones en la ciudad de Río Grande y dos compañeros fueron primero candidatos, con el consenso de la gente porque no fueron digitados por los dirigentes, y luego fueron electos”, señaló, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Luego confirmó que los electos fueron “el compañero Ramón Oscar Cuenca y Cristian Olaizola, como representantes de los trabajadores de Citybus”. Señaló que los nombrados se impusieron con 34 votos sobre 32 de los otros candidatos, pero denunció que fue con “irregularidades del otro lado, porque votaron dos personas que no pertenecen a la empresa. También con todo tipo de aprietes durante este tiempo, con patoterismo y esa forma en la que se maneja la otra persona”, señaló en referencia al dirigente santacruceño Rubén Aguilera, con quien se encuentra enfrentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.