Julio Ramírez afirmó que hay mejores perspectivas que la temporada pasada

El secretario general de la UOCRA informó que ya se está viendo la reactivación de la obra pública y a partir de fin de mes o inicios del próximo estarán trabajando a pleno. Las perspectivas son mejores que las de la temporada pasada y no se espera la suspensión de ninguna obra financiada con fondos nacionales que ya esté adjudicada. También están previstas inversiones del sector petrolero que van a ocupar mano de obra y hay trabajos que no se vieron interrumpidos por la veda invernal.

Río Grande.- El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, fue consultado por Radio Universidad 93.5 y Provincia 23 sobre las perspectivas para la temporada próxima a iniciar, y dijo que se espera una reactivación importante, mejor que en la temporada anterior.

“Las perspectivas son bastante buenas y creo que vamos a andar bien. La verdad que la temporada que terminamos no fue tan mala, no tuvimos una ocupación del 100% pero hubo bastantes compañeros trabajando. Creo que esta temporada va a ser mejor que la otra. De a poco se está comenzando con el muro costanero, que es una obra bastante importante y va a haber muchos compañeros trabajando. Con el microestadio vamos a seguir a pleno, aunque venía medio lerdo este año, pero para esta temporada dijeron que iban a tomar más gente para acelerar la obra. Le falta la última etapa, están haciendo el interior y para fin de año tendría que estar terminado”, indicó sobre obras públicas municipales.

Respecto de las obras anunciadas con fondos nacionales, consideró que no van a sufrir recortes. “El ministro de Economía Sergio Massa apuesta a que esto se reactive y pide orden para que las obras se empiecen y se terminen. Las obras que están adjudicadas tengo entendido que van a seguir y el gasoducto también es un hecho, si bien viene un poco lerdo y habrá que esperar a fin de año. Tenemos muchas perspectivas en el sector del petróleo porque hay muchas obras que van a empezar, así que creo que vamos a andar bien. No creo que haya ajustes en la obra pública de la provincia, tengo mucha confianza en este gobierno y vamos a andar bien. Fuera de lo que dijo el Ministro de Economía, la obra pública de la provincia adelantó bastante”, destacó.

“A fin de mes las obras van a empezar a pleno y ya se están reactivando de a poco. No podemos saber la gente que va a ingresar porque está todo por empezar”, aclaró.

 

Inversión en puertos

 

En cuanto al anuncio de Mirgor sobre la construcción de un puerto en zona norte, todavía no tuvo contacto con la empresa. “A nivel nacional estuve tratando de asesorarme para ver cómo se va a llevar adelante todo esto, pero no tenemos novedades. El puerto fue anunciado y ya se compraron las tierras, pero no se lanzaron las licitaciones. Va a ser una inversión privada pero no sabemos las empresas que van a venir a trabajar y supongo que van a ser unas cuantas. En lo posible se va a manejar con mano de obra local y, si no hay especialidades en la provincia, cada empresa traerá su personal especializado, pero la mayoría de la gente va a tener que ser de la provincia”, adelantó.

“En Ushuaia se sigue avanzando con la ampliación del muelle del puerto y la obra no paró en invierno. Se mantuvieron las 40 ó 50 personas que había, y esa obra va bien. Ahora que empieza la temporada creo que van a tomar más gente y van a tratar de terminar lo antes posible”, confió.

 

Natatorio municipal

 

Respecto del natatorio municipal, recordó que “hay una nueva licitación que se adjudicó. El intendente dijo que los fondos van a llegar y esa obra se va a terminar en esta temporada. Faltan algunos retoques para retomarla y faltan las terminaciones, el interior y no falta mucho por fuera. Tienen que traer material que viene del exterior y eso está trabando un poco todo. Las instalaciones cuestan mucha plata, es todo importado y todos sabemos cómo está el tema del dólar”, planteó.

 

Nuevas urbanizaciones

 

También hizo referencia a las nuevas urbanizaciones anunciadas por el municipio de Río Grande y también por el gobierno provincial, que avanzó con la compra de tierras. “Estamos a la espera de que empiece y todavía está todo medio quieto. Ahora va a empezar a trabajar una empresa que viene de Buenos Aires y va a hacer las conexiones al interior de las viviendas. Son unas 800 viviendas y les van a instalar los artefactos de calefacción, termotanques, cocinas. Eso fue por una licitación del gobierno y la ganó una empresa de Buenos Aires que va a empezar esta temporada. Es todo en la margen sur y la empresa le va a dar trabajo a 10 ó 12 cooperativas, así que va a haber trabajo para un montón de gente. Las viviendas ya están construidas y la empresa está comprando todos los artefactos, está haciendo un relevamiento casa por casa para hacer las instalaciones. El gobierno le pidió a la empresa que le dé trabajo a algunas cooperativas. Hay que ver eso porque las cooperativas las manejan dos vivos que se llevan toda la plata y tienen la gente en negro, pero esperamos que ahora sea distinto y tengan todo en regla, como tiene que ser”, reclamó.

Agregó que “se están construyendo 64 viviendas en la zona del Río Pipo en Ushuaia, con un 85% de avance, que está llevando adelante el IPV. Se van a construir en Ushuaia y en Río Grande y hay cuatro empresas involucradas. Cada una va a hacer 20 ó 30 viviendas, en la zona de Chacra en Río Grande. Algunas tienen la estructura, otras tienen los cimientos y en otras todavía no hicieron nada, pero en esta temporada se va a avanzar y van a ocupar un montón de gente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.