Comenzó el curso de capacitación para locutoras y locutores en Tierra del Fuego

Para amplificar la pluralidad de voces en distintas regiones del país, empezó a dictarse la capacitación para locutoras y locutores de toda la provincia de Tierra del Fuego, gestionada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por intermedio del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Río Grande.- El curso se implementará durante todo septiembre de 2022 con modalidad mixta de clases vía Zoom, más el examen final presencial en la ciudad de Tolhuin.

Al comienzo de la clase, que contó con la presencia de más de 60 profesionales, Rodrigo Sujodoles Gazzero, director general de Relaciones Institucionales de ENACOM y docente capacitador, destacó la importancia de este tipo de políticas impulsadas por el Estado nacional. “Es un honor participar de esta capacitación con ustedes. Entendemos que estos cursos son un derecho, como lo indica la Ley de Medios, por ello estas capacitaciones se realizarán en todo el país”, concluyó Sujodoles Gazzero.

Posteriormente, la delegada del Ente en Tierra del Fuego, Paula Catá, sostuvo: “Es una alegría verlos a todos y todas aquí. Para Tierra del Fuego, es una gran oportunidad de capacitarnos de esta manera, con la gestión del ISER, y tener la posibilidad para que tanto locutoras como locutores puedan enriquecerse para engrandecer su profesión. Gracias a todos por estar presentes”.

Esta capacitación permitirá obtener la certificación que las y los habilite para desempeñarse como “locutoras y locutores locales”. Como parte de los requisitos que deben tener para realizar la capacitación, se incluyen: contar con el título secundario (legalizado por el Ministerio de Educación provincial o nacional) y con la certificación laboral de la emisora en la cual trabajan (con la firma de la o el responsable certificada por autoridad policial, bancaria, jueza o juez de paz o escribana o escribano).

El trabajo conjunto de ENACOM con las distintas provincias del país demuestra el compromiso por participar activamente en la capacitación profesional desde una perspectiva federal e inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.