Acompañaron al sector turístico en la aplicación al programa «promover turismo»

Con el acompañamiento de la gestión municipal, seis prestadores turísticos de la ciudad de Tolhuin han aplicado al Programa Promover Turismo Federal y Sostenible del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Tolhuin.- Dicho programa es impulsado por el gobierno nacional para generar una vía de desarrollo turístico en diferentes puntos del país. En esa línea, las empresas turísticas de la ciudad mediterránea fueron parte protagonista de la presentación, que contó también con la presencia de la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio y del Instituto Fueguino de Turismo.

En el caso de la ciudad de Tolhuin, firmaron el Acta de Compromiso los emprendimientos: Cabañas la Querencia, Cabañas los Arándanos, Cabañas Altos de Tolhuin, Cabañas Dolly, Camping Hain y Refugio Corazón Fueguino; quienes rubricaron su postulación junto al intendente Daniel Harrington.

Desde Tolhuin, los proyectos que buscan formar parte del Programa Promover Turismo Federal y Sostenible se centraron en la adecuación y remodelación de alojamientos y nuevas tendencias turísticas, tales como inclusión, energías alternativas y gestión integral de residuos, entre otras.

Durante la jornada, el Intendente Harrington felicitó y valoró la labor de las empresas que representan al sector ya que, gracias a su trabajo y aportes en la actividad, el circuito económico y turístico local continúa en pleno crecimiento y desarrollo.

 

Convocatoria al desfile por el 50° aniversario de Tolhuin

 

El Municipio de Tolhuin, a través de la Coordinación de Asuntos Institucionales, invita a participar del Desfile Cívico Militar que se realizará el próximo 9 de octubre con motivo del 50° aniversario de la ciudad.

En el marco de los festejos por el 50° aniversario de Tolhuin y como ya es tradicional, se convoca a instituciones, organizaciones y agrupaciones de la ciudad interesadas en formar parte del desfile cívico militar a realizarse el domingo 9 de octubre luego del acto protocolar durante la mañana.

Las entidades interesadas deberán comunicarse con el área de Ceremonial y Protocolo al 2901 575000 int. 141 o por mail: ceremonialyprotocolotolhuin@tolhuin.gob.ar y completar el formulario de presentación (https://bit.ly/3RJ7shO)

La fecha límite para la inscripción y presentación de reseñas es hasta el 1 de octubre.

Desde hace meses, diferentes áreas municipales trabajan en la organización de los eventos que tendrán lugar del 5 al 9 de octubre, celebrando los 50 años de Tolhuin. Habrá espectáculos con bandas nacionales y provinciales, actos protocolares, el tradicional desfile y actividades recreativas, deportivas y culturales tanto en el Campo de Doma “Cura Gaucho José Zink” como en el casco céntrico de la ciudad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.