“La ocupación de los vuelos estás casi en un 80-90%», detalló Juncos

El referente de la agencia de viajes Juncos Turismo, Federico Juncos, analizó el movimiento turístico de cara a las vacaciones de invierno, la conectividad aérea de Río Grande tras la reapertura de la pista y el impacto del Mundial en la demanda de viajes. Señaló que las consultas por eventos deportivos internacionales fueron limitadas en Tierra del Fuego, mientras que la venta de pasajes para el receso invernal mantiene niveles similares a los del año pasado. Río Grande. – En diálogo con el programa ‘Buscando el Equilibrio’ por Radio Provincia, Juncos explicó que, si bien hubo consultas para viajar a Estados Unidos durante la competencia internacional, no se concretaron ventas desde su agencia. «Particularmente en nuestro caso hemos tenido algunas

Leer más

“Entre todos podemos construir un producto que genere empleo y potencie a Tolhuin”

El presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin, Raúl Moreira, destacó la conformación de una mesa de diálogo para debatir el futuro del complejo termal y aseguró que el consenso entre el Municipio, el sector privado y la comunidad será determinante para transformar este recurso estratégico en un verdadero motor de desarrollo. En este marco, sostuvo que la recuperación de las termas fue un acierto, remarcó que el proceso debe construirse con la participación de todos los actores y afirmó que el objetivo final debe ser generar trabajo, fortalecer el turismo y consolidar a Tolhuin como un destino cada vez más competitivo dentro de Tierra del Fuego. Tolhuin.- El presidente de la Cámara de Turismo de Tolhuin, Raúl Moreira,

Leer más

Tierra del Fuego lanza la Fiesta Nacional del Invierno con promociones, vuelos récord y reapertura del Martial

El presidente del INFUETUR confirmó la reapertura histórica del Glaciar Martial tras una inversión privada de 14 millones de dólares y destacó el récord de vuelos directos desde Brasil. También anunció que la Fiesta Nacional del Invierno se desarrollará entre el 4 y el 12 de julio y tendrá como eje central la tradicional bajada de antorchas en el Cerro Castor. Sin embargo, advirtió que la falta de nieve natural y la intervención nacional sobre el puerto de Ushuaia abren interrogantes en un sector turístico que necesita previsibilidad para sostener el crecimiento. Ushuaia.- Con expectativas altas, una fuerte apuesta al turismo internacional y la reapertura de uno de los espacios históricos más emblemáticos de Ushuaia, Tierra del Fuego lanzará en

Leer más

Lanzan campaña en la Ciudad de Buenos Aires para promocionar el invierno fueguino

La iniciativa del Gobierno fueguino, a través del INFUETUR, comenzó a principios de este mes y se desarrollará durante dos meses, combinando acciones de publicidad en la Ciudad de Buenos Aires y distintos entornos digitales para captar potenciales visitantes de cara a la temporada de invierno. Ushuaia.- El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) puso en marcha una campaña integral de promoción turística con el objetivo de posicionar a Tierra del Fuego como uno de los principales destinos invernales del país. La iniciativa comenzó a principios de mayo y se desarrollará durante dos meses, combinando acciones de publicidad en la Ciudad de Buenos Aires y distintos entornos digitales para captar potenciales visitantes de cara a la temporada de invierno. Según informaron

Leer más

Ushuaia llevó la agenda PyME y turística al Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026

La vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y dirigente de CAME, Claudia Fernández, participó en Rosario del XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026, donde se debatieron estrategias vinculadas a innovación, digitalización, turismo y desarrollo del comercio pyme en un escenario económico marcado por la transformación tecnológica y los nuevos desafíos del consumo. Ushuaia.- La dirigente empresaria Claudia Fernández, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y referente nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participó en la ciudad de Rosario del XXI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo 2026, uno de los encuentros más importantes del país dedicados al análisis del presente y futuro del sector PyME y turístico. El

Leer más

Brisighelli advirtió que el mayor daño de la polémica sanitaria es “la imagen del destino Ushuaia”

El presidente de FEDECATUR y ex titular de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego sostuvo que el conflicto político y gremial alrededor de la intervención del puerto genera “mucho más ruido” internacional que la controversia sanitaria instalada en las últimas semanas. También cuestionó la falta de infraestructura, reclamó inversiones urgentes en el puerto, el aeropuerto y las rutas, y aseguró que el turismo fueguino “ya alcanzó una madurez” que lo posiciona como una actividad económica estratégica y estable para la provincia. Además, confirmó que existen buenas expectativas para la temporada invernal y destacó el fuerte incremento de vuelos entre Ushuaia y San Pablo. Ushuaia.- El presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR)

Leer más