El IPES dio comienzo con la “Semana Freiriana”

Este lunes a partir de las 18 horas dio comienzo la XII Edición de la Semana Freiriana en donde se realizarán talleres para toda la comunidad y conferencias dictadas por personas ilustres a nivel nacional e internacional. Los talleres se realizarán en las instalaciones del instituto ubicado en Estrada 1575. En tanto, las conferencias tendrán distintas modalidades ya sean virtuales o presenciales.

Río Grande.- Ayer, a partir de las 18 horas, comenzó la Semana Freiriana que cuenta con conferencias brindadas por docentes de nivel nacional e internacional bajo la temática ‘Derechos de la naturaleza y ética ambiental: construyendo valores y garantías para un mundo mejor”, siendo el objetivo volver a discutir cuál es el rol de la humanidad dentro de este mundo, poniendo en juego conductas destructivas para con el ambiente, pensándolo no solo en nuestras acciones individuales, sino en algo colectivo y poder convivir con el mundo”.

El día martes 20/09 se llevará adelante todos los talleres abiertos para toda la comunidad, donde todos los profesorados de acuerdo a su rama prepararán estos talleres relacionados en como impactan sobre el medio ambiente distintas acciones cotidianas del ser humado o como se componen los ambientes naturales, entre algunos.

Las conferencias se trasmitirán por el canal oficial del IPES https://www.youtube.com/IPESPauloFreire , podrán presenciar y ver las disertaciones de distintas personas ilustres relacionada con la temática elegida, algunos de estos serán:

El 19/09 a las 18:00h se desarrollará la temática de “Educación ambiental: de la culpa a la acción”, dictada por Gustavo Sposob, quien se desempeña como profesor de Geografía de la UBA y especialista en Pedagogía de la Formación por la UNLP. Modalidad Presencial.

El 19/09 a las 20:30h se desarrollará la temática “Diário de Classe – Um mochilão libertário até o fim do mundo e além”, dictada por Sócrates Magno Torres quien se desempeña como Educador, Científico Social, Idealizador de proyectos e Investigador de la Universidad de San Pablo. Modalidad Virtual-Presencial. SUM IPES.

El 20/09 a las 10:30h se desarrollará la de temática de “Sentir pensar naturaleza. Reflexión y búsqueda de alternativas al saber occidental dominante”, dictada por Diego Castro docente de la ciudad de Río Grande. Modalidad Virtual-Presencial- SUM IPES.

El 21/09 a las 14.00h se desarrollará la temática “Descolonización nuestra relación con la naturaleza” y será dictado por Jeff Share docente en la Universidad de California y autor del libro titulado “Enseñar el cambio climático a los adolescentes: leer, escribir y marcar la diferencia. Modalidad Virtual.

El 21/09 a las 16:00 horas se desarrollará la temática “La educación ambiental en el ámbito escolar. Un ejemplo de España”, dictado por Damián Moreno. Modalidad Virtual.

El 21/09 a las 18:00h se desarrollará la temática “Crisis civilizatoria. Otros paradigmas. Otros valores” donde disertará por Marta Maffei quien es docente, política y dirigente sindical argentina reconocida por encabezar la instalación de la Carpa Blanca Docente. Modalidad Virtual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.