Junto 1.500 jubilados, el intendente Martín Pérez anunció la ampliación del Programa de Salud Visual para personas mayores

Durante la celebración por el Día del Jubilado y Jubilada, el intendente de la ciudad de Río Grande, Lic. Martín Pérez anunció que se realizarán controles oftalmológicos y se otorgarán lentes gratuitos, en una primera etapa, a quiénes no cuenten con obra social. “Hemos tomado la decisión política de ampliar la inversión en Salud para que el Programa de Salud Visual llegue también jubilados que necesiten controles oftalmológicos y lentes. Hay muchas jubiladas y jubilados de nuestra ciudad que no tienen una obra social o que la tienen, pero se les hace difícil y para ellos estamos desde nuestro Municipio presentes y acompañando”, anunció el intendente Martín Pérez.

Río Grande.- 1.500 adultos y adultas mayores de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin vivieron una emotiva velada en el Club “San Martín” donde compartieron y disfrutaron de una cena, shows musicales, baile, números artísticos y sorteos en el marco del Día del Jubilado.

En el marco de la celebración por el Día del Jubilado y Jubilada, Martín Perez anunció la implementación el Programa Municipal de Salud Visual para Adultos y Adultas Mayores de 60 años en adelante sin cobertura médica.

En principio se otorgarán mil turnos para realizar un control oftalmológico que permita detectar alteraciones visuales. Asimismo, se entregarán anteojos a los pacientes que los necesiten, y aquellos en los que se detecten problemas visuales que requieran otro tipo de tratamiento o estudios, serán derivados a centros de mayor complejidad, acorde a la cobertura social de cada paciente.

Hasta ahora el Programa de Salud Visual estaba dirigido a niños y jóvenes, y se ampliará la inversión para llegar a jubilados y jubiladas.

“Hemos tomado la decisión política de ampliar la inversión en Salud para que el Programa de Salud Visual llegue también jubilados que necesiten controles oftalmológicos y lentes. Hay muchas jubiladas y jubilados de nuestra ciudad que no tienen una obra social o que la tienen, pero se les hace difícil y para ellos estamos desde nuestro Municipio presentes y acompañando”, anunció el intendente Martín Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.