El intendente Martín Pérez reconoció la labor social de las iglesias en la ciudad

Más de 70 iglesias evangélicas de Río Grande participaron de la celebración por el Mes de la Biblia, organizada por el Municipio en el Club Sportivo. «Sabemos el rol fundamental que tienen las comunidades de fe en nuestra ciudad, y el gran trabajo de acompañamiento que realizan para cada vecino y vecina que lo necesita”, destacó Martín Pérez.

Río Grande.- Este miércoles el intendente Martín Pérez participó junto a funcionarios municipales, concejales e instituciones religiosas, de la celebración por el Mes de la Biblia, la cual fue organizada por las Secretarías de Gobierno y de Gestión Ciudadana, con el fin de reconocer y poner en valor la labor social que estas instituciones desarrollan en la comunidad.

En ese contexto, el Municipio de Río Grande entregó reconocimientos a las iglesias evangélicas más antiguas de la ciudad, la Iglesia Evangélica Bautista “Hay Vida en Jesús” y la Iglesia Evangélica “Movimiento Cristiano Misionero”, las cuales hace más de 60 años acompañan social y espiritualmente a los y las riograndenses.

También, se rindió homenaje a aquellos fundadores que ya no se encuentran físicamente, como Doña Sara Godoy; Don Martín Boyadjián; Don Federico Díaz; el Pastor Roberto Cuffré; y la Pastora Élida Guerrero de Varas.

El Intendente agradeció a las familias pioneras «quienes son las que han tenido un recorrido histórico en nuestra ciudad, por el esfuerzo que han hecho a lo largo de sus vidas por construir esta Río Grande que vivimos hoy y que crece todos los días”. Asimismo, agradeció a «cada una y uno de ustedes por estar presentes y la labor que llevan adelante todos los días, con mucho esfuerzo, con sacrificio”.

Afirmó que, a través de estos encuentros “ponemos en valor el trabajo cotidiano que llevan adelante, la construcción de comunidad permanente que llevan adelante con tanto esfuerzo y sacrificio y, sobre todo, en esos momentos que son más difíciles como lo transitado durante la pandemia.

Además, Martín Pérez destacó el gran trabajo articulado que realizaron sus iglesias y sus comunidades durante la pandemia. «Les agradezco, en nombre de la ciudad, como Intendente de Río Grande y en nombre de todos los vecinos y vecinas por ese esfuerzo y trabajo que han hecho, fundamentalmente durante los momentos más difíciles que nos tocó transitar como comunidad”.

En Argentina y en muchos otros países del mundo, todos los años durante el mes de septiembre se realizan infinidades de actos y eventos religiosos dedicados a la Biblia; mientras que en Tierra del Fuego fue decretado el cuarto domingo de septiembre como Día Provincial de la Biblia, por el Poder Ejecutivo y también por el Poder Legislativo, a través de la resolución 150/09.

En relación a ello, el Intendente manifestó que «el valor que tiene la biblia, es un libro de referencia. Es importante celebrar el mes de la biblia, que ustedes lo conmemoren y que también hoy tengamos un Estado Municipal presente acompañando los homenajes y esa celebración. En Río Grande nos merecemos tener una ordenanza que regule y establezca el mes de la biblia. Vamos a trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante y los vamos a invitar para que nos ayuden a pensar un proyecto”.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, los concejales Diego Lassalle y Walter Campos, y la subsecretaria de Asuntos Institucionales, Myriam Boyadjián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.