Arrancó el Congreso Regional de la UOM encabezado por Furlán

Con  la presencia de congresales de las seccionales Ushuaia y Río Grande, más integrantes del Secretariados Nacional de la UOM, comenzó ayer el Congreso Regional de los metalúrgicos fueguinos. Después de mucho tiempo, se retoman los congresos regionales con la presencia del secretario General nacional, Abel Furlán.

Río Grande.- En las instalaciones del Gimnasio que la UOM Río Grande tiene en la calle Moyano, comenzó ayer por la mañana bien temprano el Congreso Regional del gremio encabezado por el secretario General nacional, Abel Furlán, quien se encuentra flanqueado por los dirigentes locales Oscar Martínez y Héctor Tapia.

Un importante número de delegados de ambas seccionales, junto con varios integrantes del Secretariado Nacional siguen las instancias del debate, que tendrá continuidad el día de hoy desde las 9 de la mañana.

En la primera jornada, desde el secretariado nacional propusieron generar mesas de debate con un cuestionario elaborado por ellos, que contenía interrogantes acerca de la situación nacional, la organización gremial y problemáticas puntuales de la región.

Entre los temas planteados, se destacaban la cuestión salarial, la estabilidad laboral, la implementación de políticas de género, la relación entre Ushuaia y Río Grande y el convenio colectivo de trabajo.

Del Congreso participan casi 200 delegados de las dos seccionales y también varios integrantes del Secretariado nacional, entre ellos la flamante secretaria de la Mujer, Natali Cejas.

Vale mencionar que Furlán, además de participar de diversas actividades protocolares como la visita al intendente de la ciudad, Martín Perez; también estuvo presente en un Congreso de Mujeres Metalúrgicas del cual también participó la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la UOM.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.