“Wity” Perpetto y Nahuel Roth fueron asesinados y tirados en un descampado

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en pasado sábado por la tarde en la zona del Parque Industrial. Según el juez Daniel Césari Hernández, quienes desecharon los cadáveres intentaron ocultarlos, aunque todo fue muy rústico. Horas más tarde ya se había montado una base de operaciones en la Unidad Regional Norte y desde allí, se ordenaron una serie de allanamientos, y la detención de 5 personas, de las cuales ha trascendido la identidad de 2. Se trata de Gastón Badilla y Manuel Guerrero. A última hora de este lunes, los involucrados incomunicados iban a ser trasladados a Tribunales para ser indagados, en el marco de una fuerte custodia policial, teniendo en cuenta que los familiares de los ahora, víctimas han estado reclamando la entrega de los cuerpos.

Río Grande.- Ezequiel “Wity” Perpetto, junto a Nahuel Roth, fueron ultimados este fin de semana, y sus cuerpos, arrojados a la vera del camino en un sector del parque industrial de Río Grande, detrás de una conocida distribuidora.

La investigación se maneja de forma hermética para algunos, y con información filtrada de manera discrecional para otros.

Todo habría comenzado el sábado por la mañana cuando sobre calle María Auxiliadora quedó registrado en una cámara de seguridad de un comercio, una persecución, choque y disparos, con lo que sería un arma de fuego.

Ese choque fue protagonizado por dos unidades, un Gol color gris y un vehículo Prisma color negro, los cuales se dieron a la fuga.

 

El hallazgo de los cuerpos

 

Horas más tarde, y hasta ese momento, sin que nada hiciera predecir que esta persecución choque y tiroteo, tuviera algo que ver con otro episodio, se conoció que dos cuerpos habían sido encontrados sin vida, a la vera del camino, en una zona del parque industrial, debajo de algunos escombros.

Rápidamente el lugar fue cercado, y pese al viento reinante por esas horas, peritos de Policía Científica, personal de Delitos Complejos, e incluso, parte de la mismísima cúpula policial, junto al juez Daniel Cesari Hernández, estuvieron en el lugar del hallazgo.

Todos esos elementos, hacían predecir, independientemente de los pocos datos que habían trascendido hasta el momento, que el hecho no sólo era grave, sino que además, pocas veces se había visto similar crimen en Río Grande.

 

De victimarios a víctimas

 

Con el correr de las horas, se montó una base de operaciones en la Unidad Regional Norte, tal como lo sostuvo el juez Cesari al retirarse del lugar, y en breves declaraciones a la prensa.

Así, se logró identificar a las víctimas de esta masacre. Se trataba de Ezequiel “Wity” Perpetto y Nahuel Roth, ambas personas conocidas por sus múltiples detenciones y conflictos con la ley penal.

Esa misma madrugada, se llevaron adelante, varios allanamientos, en distintos puntos de la ciudad, se dispusieron consignas en los domicilios de los familiares de las víctimas, por temor a represalias o un sesgo de venganza, teniendo en cuenta los comentarios que fueron públicos y que circularon en redes sociales, al conocerse de quienes se trataba.

 

Los cuerpos habrían sido apuñalados y baleados

 

Hasta este momento, no se ha dado a conocer los resultados de la autopsia a los cuerpos, aunque de modo extraoficial se dice que uno de los cuerpos presenta 10 puñaladas, y el otro 12, y que los dos, presentan disparos.

Otro dato no menor, es que el arma que se habría utilizado para asesinar a Perpetto y Roth, no aparece hasta ahora.

 

Los detenidos

 

Los allanamientos derivaron en el decomiso de distintos elementos de interés para la causa, como así también los automóviles que protagonizaron la persecución y tiros en María Auxiliadora al 1000 de Chacra II.

Asimismo, se detuvo de Gastón Badilla y Manuel Guerrero, aunque se desconoce el grado de participación en el hecho investigado.

Luego, se detuvo a otras tres personas más, una de ellas, mujer, pero no han trascendido las identidades.

 

La indagatoria

 

A última hora de este lunes, personal policial montó un dispositivo de seguridad para el traslado de cuatro de los detenidos a prestar declaración indagatoria ante el juez Daniel Cesari Hernandez y el fiscal Ariel Pinno. Respecto del quinto involucrado, permanece hospitalizado, ya que presenta una lesión con arma de fuego.

Según se pudo conocer, serán asistidos por la Defensa Oficial, y sólo uno de ellos, por el Dr. Alejandro de la Riva.

 

De maleantes a leyenda urbana

 

La ciudad de Río Grande está conmocionada, y cada persona con la que se habla, el tema de conversación inicia con “Che, mataron a Wity”, y así, cada uno elucubra su propia teoría respecto de lo ocurrido, mientras en el barrio de Chacra II, y Chacra IV, donde residía Nahuel Roth, se percibe un aire calmo, tal como esa calma que precede a la tormenta.

Las redes sociales han servido para mostrar manifestaciones de amor hacia estos dos hombres, que de un momento a otro pasaron a ser, de victimarios, a víctimas, pero también a convertirse en una leyenda urbana, porque aunque en breve se conozca la información oficial, o se brinde una conferencia de prensa, intentando clarificar las causas de este fatal desenlace, los nombres de todos los detenidos, quienes son o quienes eran “Wity” y Nahuel, ya cada uno, se hizo a la idea de una historia que pasará de generación en generación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.