Rolón: “Los homicidios no son ajenos a ninguna localidad y son bajísimos este tipo de delitos en nuestra provincia”

Hace cinco días atrás fueron hallados los cuerpos de Ezequiel “Wity” Perpetto y Nahuel Roth, a la vera del camino en la zona del Parque Industrial. Más allá de las pocas precisiones que se han brindado las autoridades judiciales y policiales, teniendo en cuenta que están en plena labor investigativa, se han suscitado episodios violentos que involucran a las familias de las víctimas. Sin embargo, el Jefe de la Policía de la Provincia, el comisario General Jacinto Rolón, dijo: “más allá de la gravedad y de la sensación que genera en la opinión pública, tuvimos un trabajo coordinado que derivó en la detención de 5 personas”. 

Río Grande.- El sábado fueron encontrados los cuerpos de Ezequiel “Wity” Perpetto y Nahuel Roth, ambos conocidos por su historial de incidentes con la ley penal. A lo largo de estos días, se han llevado adelante distintos procedimientos ordenados por el juez Daniel Cesari Hernandez y el fiscal Ariel Pinno. Ya en la misma noche del sábado, familiares de las víctimas, se hicieron presentes en la Morgue Judicial, exigiendo la entrega de los cuerpos. Lo mismo sucedió en la comisaría Primera, lugar en que también estuvieron presentes, pidiendo explicaciones.

A esto se suma el incendio intencional de la casa de uno de los detenidos por el doble crimen, Gastón Badilla.

Mientras tanto, el Jefe de la Policía de la Provincia, el comisario General Jacinto Rolón, dijo en FM La Isla: “En realidad, los homicidios no son ajenos a nuestra provincia, todos los años tenemos casos que ocurren en Río Grande Ushuaia y Tolhuin, que hace poco tuvimos un caso de femicidio”.

“En cuanto a la cantidad de hechos, la provincia tiene números muy bajos, y cuando pasa un hecho de estas características, llama mucho la atención de la población”, minimizó la situación.

“Hoy nos toca trabajar en un doble homicidio, hemos trabajado en diferentes casos, y en este año, debemos trabajar en este caso”, sostuvo.

“El hecho tuvo una respuesta inmediata por parte del Estado, del Poder Ejecutivo a través de la Policía Provincia, y de la Justicia, a través del juzgado de turno, que se hicieron presentes las autoridades de zona, el juez, el fiscal con su equipo y quien le habla, estuvimos en el lugar donde aparecieron los dos cuerpos y a partir de ahí, nos reunimos para ponernos de acuerdo, y generar acciones pertinentes en haras del esclarecimiento”, defendió la labor que se ha realizado hasta ahora.

 

El temor en la comunidad es una “sensación”

 

En el mismo sentido, Rolón fue consultado sobre las versiones que se tejen en torno al doble asesinato, su posible vinculación con el narcotráfico, y el temor que circula en la comunidad en general, el jefe policial respondió: “Hay que destacar que más allá de la gravedad y de la sensación que genera en la opinión pública, tuvimos un trabajo coordinado que derivo en la detención de 5 personas a horas de esta muerte violenta. Si bien toma magnitud ante la opinión pública, los homicidios no son ajenos a ninguna localidad y son bajísimos este tipo de delitos en nuestra provincia”.

 

“No descartamos ninguna hipótesis”

 

Acerca de las múltiples versiones que circulan en el imaginario social, Rolón aseguró: “Nosotros no estigmatizamos, ni marcamos a nadie por los nombres, tratamos todos los hechos con el profesionalismo de siempre, no descartamos ninguna hipótesis, estamos trabajando en eso, hipótesis, hasta tanto tengamos la reunión de los elementos que todavía nos encontramos en esa etapa, y estamos en la reunión de pruebas y que se sume al esclarecimiento del hecho, para saber quién fue el autor, autores, cómplices y encubridores, pero es trabajo coordinado entre autoridades que toman intervención en el caso”, dijo.

“Continuamos trabajando sobre las pistas e hipótesis, análisis de cámaras, peritajes que aún restan ordenarse por el Poder Judicial, y los resultados de la autopsia”, agregó.

Por último, el Jefe de la Policía confirmó: “Es sabido que cuando tengamos un panorama más claro, se va a brindar una información más abierta a la comunidad, pero mientras tanto, nos manejamos con la cautela establecida en el Código de Procedimientos”.

 

Refuerzan la seguridad a fin de garantizar la paz social

 

Tras los hechos ocurridos, se emitió una circular firmada por el Comisario General Juan Antonio Díaz, a cargo de la Dirección Zona Norte de la Provincia, mediante la cual, ordena “sumar a la prevención en toda la jurisdicción de todas las áreas no operativas, con los recursos disponibles para reforzar y garantizar el orden y la paz social, conforme a las reglamentaciones, leyes en vigencia y atribuciones conferidas.

En esta misma línea, en los Tribunales del ex campamento YPF, se dispuso reforzar la presencia policial en uno de los ingresos al juzgado, como así también, volver a poner en funciones el detector de metales.

Todo ello, a partir de incidentes que se dieron en las últimas horas, con familiares de las víctimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.