Melella reemplazó al ministro de Trabajo Marcelo Romero por Karina Fernández

El gobernador Gustavo Melella dispuso el cese en sus funciones del ministro de Trabajo Marcelo Romero. Mediante el decreto 2560/2022 con fecha 11 de octubre, se hizo efectiva la salida de Romero del gabinete. En su lugar irá Karina Fernández.

Río Grande.- El ex senador nacional por el MPF Marcelo Romero se desempeñaba en el cargo de Ministro de Trabajo y Empleo desde el inicio de la gestión de Melella.

Cabe recordar que llegó al cargo de la mano del Movimiento Popular Fueguino, fuerza política que integra y que lo llevó a ocupar el cargo de legislador provincial entre 1995 y 1999. En 1998 fue electo senador nacional.

Si bien no trascendieron los motivos del alejamiento del cargo, fuentes extraoficiales confirmaron que las críticas vertidas por Romero hacia el desempeño de la vicegobernadora Mónica Urquiza en la convención constituyente fueron el detonante de su salida.

Tampoco cayeron bien en el gabinete las réplicas de Romero a las críticas que efectuó el legislador Daniel Rivarola a su desempeño. Rivarola, de extracción gremial, había cuestionado el rol del Ministerio ante conflictos laborales. «No sé cuál es la idea de Rivarola, si quiere el Ministerio y no sé para qué lo quiere, porque ya estuvo (bajo la gestión de Rosana Bertone) un mes y no tuvo el coraje para seguir o no lo pudo llevar adelante», sostuvo en esa oportunidad Romero, quien también cuestionó al ex ministro José Luís Álvarez, actual asesor de Rivarola.

 

Karina Fernández, la nueva Ministra de Trabajo de Tierra del Fuego

 

La hasta ahora Secretaria Laboral del Ejecutivo reemplazará a Marcelo Romero, que dejó la gestión este mismo jueves. Ya está lista la designación de Fernández, que intentará darle una nueva impronta a la cartera de Trabajo.

El Gobierno de Tierra del Fuego tiene lista, tras la salida de Marcelo Romero, la designación para el nuevo Ministro de Trabajo de la Provincia. O Ministra.

Y es que una mujer será la encargada de liderar la cartera laboral y es Karina Fernández, funcionara cercana al gobernador Gustavo Melella y quien hasta hoy se desempeña como secretaria de Empleo y Formación Laboral.

Fuentes del Gobierno consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina confían en que este cambio transforme el Ministerio de Trabajo en una dependencia que funcione articuladamente con otras áreas y logre, fundamentalmente, sea una herramienta promotora de empleo.

Rápidamente soluciona así Gustavo Melella la vacante generada tras la sorpresiva salida del ministro Marcelo Romero, convocando a una persona que, reconocen, «está ligada directamente al Gobernador».

La nueva ministra tuvo un largo desempeño en la secretaría de la Producción del Municipio de Río Grande (uno de los puntos fuertes de la gestión) en tiempos en que el actual gobernador ocupaba la Intendencia.

Este medio incluso había confirmado hoy, en exclusiva, que Marcelo Romero dejaba de ser el Ministro de Trabajo, a través de un decreto que sólo expresa que la decisión se toma “siendo necesario el cese en su cargo”.

Un dato clave lo representa el hecho de que –días atrás- Romero tuvo palabras de desaprobación hacia su mentora, Mónica Urquiza, a quien criticó con severidad por su rol en la Convención Constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.