ATE para y se moviliza por aumento salarial

Con un reclamo dirigido al Gobierno de la provincia, pero también al municipio, la Asociación Trabajadores del Estado se movilizará hoy para que se “avance en definiciones”, respecto del tema salarial. Hubo asambleas en diferentes sectores de la administración pública provincial y municipal durante los últimos días, para convocar a la medida de protesta.

Río Grande – La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informó, mediante asambleas que se desarrollaron en diferentes dependencias, que dentro del marco del paro con movilización  provincial, declarado para hoy, lunes 17 de octubre, bajo la consiga «Ni un salario por debajo de la inflación», estuvieron recorriendo “los diferentes sectores de trabajo de la administración pública y municipal informando y sumando a todos los trabajadores y trabajadores  a manifestarnos en defensa del salario de todos y todas”.

Para la movilización, en la ciudad de Río Grande se concentrará a las 9:30 en la sede gremial de Pacheco 756, desde allí se marchará hasta la plaza Almirante Brown, donde se expresarán los diferentes reclamos que viene sosteniendo el sector.

Vale mencionar que el secretario General de ATE Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la necesidad de una recomposición salarial, mencionó que las trabajadoras y los trabajadores de la provincia y el municipio se encuentran “un 13 o un 14% por debajo de lo que estábamos con los aumentos que habíamos conseguido hasta septiembre u octubre, queremos cerrar el tramo de acá a diciembre y ver cómo llegamos al próximo año”, señaló días atrás el dirigente estatal.

Después indicó que “la inflación va a llegar al 100% y nosotros queremos superarla con los salarios, los trabajadores alguna vez tenemos que estar por encima de la inflación y eso es lo que planteamos desde nuestra organización”, afirmó el secretario General.

Concha señaló que pretenden, luego de cobrar los tramos pendientes de los acuerdos anteriores, obtener “un 30% de aumento,  para llegar algún punto por arriba de la inflación”. Mencionó después que “diálogo existe en los dos sectores, pero no estamos avanzando en definiciones”, motivo por el cual se llevará adelante la medida de este lunes.

 

Conferencia de prensa

 

Por otra parte, la Asociación Trabajadores del Estado seccional  Río Grande también informó que existe “gran preocupación por temas relacionados a la Caja de Previsión de la Provincia, los cuales afectan en un 100% el haber de todos los jubilados de la provincia”.

Hubo una conferencia de prensa por esa cuestión, donde el secretario General, Felipe Concha puso énfasis en que “el estandarte de nuestra ATE siempre llevó y va a llevar como premisa la lucha inclaudicable por los derechos de todos los trabajadores, tanto del sector activo como el pasivo”, expresó el dirigente estatal.

En esa conferencia de prensa, se dio lectura a un documento firmado por los tres secretarios Generales, de las tres ciudades, donde “se solicita al Gobierno de la provincia que, dado el sistema de coeficientes creado por Decreto N 1374 y por el cual se ha generado un importante crédito a favor de los jubilados estatales”, las correcciones correspondientes dado que “dicho decreto es ilegal, desde el momento que violenta el 82%que establece la ley”.

También se advierte que “desde el momento en que se decidiera arbitrariamente y sin razón valedera que lo justifique el pago de los incrementos de haberes previsionales al personal pasivo al mes siguiente que los incrementos otorgados al personal activo, también se ha producido otra deuda a favor de los compañeros y compañeras jubilados y jubiladas”. El texto concluye que “por lo antes expuesto, es que solicitamos en carácter de urgente que se abonen las deudas generadas por la CPSPTF”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.