Gendarmería y Aduana frenan ingreso de un químico peligroso

Sucedió este martes en el paso fronterizo San Sebastián. Gendarmería Nacional y la Aduana detectaron el traslado de lo que significaría una carga de alta peligrosidad. Se trataría de 76.000 kilos de hidróxido de potasio. Los semirremolques no se encontraban habilitados a efectuar ningún tipo de operación con este tipo de sustancia. Por los efectivos procedieron a la paralización del servicio, poniéndose en conocimiento al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad.

Río Grande.- Personal de Gendarmería Nacional y de la Aduana detectaron el traslado de lo que significaría una carga de alta peligrosidad.

Fueron 76.000 kilos de hidróxido de potasio el total de la sustancia que intentaban ingresar a la provincia, distribuida en las tres unidades.

La sustancia es un químico esencial y para la cual, se necesita un permiso por parte del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Ante esta situación, los gendarmes realizaron las pertinentes consultas con las el ente controlador, quienes comunicaron que los semirremolques no se encontraban habilitados a efectuar ningún tipo de operación con este tipo de sustancia peligrosa.

Por los efectivos procedieron a la paralización del servicio y a la interdicción de la carga en infracción a la Ley N° 26.045 y al Decreto Reglamentario 593/19, poniéndose en conocimiento al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.