Cientos de vecinos y vecinas fueron parte de ‘La noche de los museos’

La noche del sábado, el Museo Municipal «Virginia Choquintel» fue escenario de diferentes propuestas recreativas y de intercambio como charlas, la inauguración del Archivo Vecinal edición de Roberto Chenú, entre otras. A través de estas actividades, el Municipio pone en valor y difunde nuestra cultura.

Río Grande.- El sábado por la noche, el Museo Municipal «Virginia Choquintel» fue escenario de «La Noche de los Museos», un encuentro cultural que el Municipio realizó donde las familias de Río Grande, estudiantes y emprendedores participaron y compartieron diferentes propuestas recreativas como de intercambio.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, expresó que «se inauguró el Archivo Vecinal de Roberto Chenú. Esta primera edición cuenta con archivos de diferentes personas que nos confiaron sus registros y vivencias para mostrarles a cada riograndense».

De esta forma, «entre todos construimos la historia de nuestra Río Grande porque fotografías y documentales como los que se aportaron enriquecen nuestra identidad como ciudad», destacó.

Por otro lado, afirmó que «estamos muy contentos con el flujo constante de personas que participaron de las variadas propuestas que hubo a lo largo de la noche».

Asimismo, indicó que en el marco de «La Noche de los Museos» se realizó la «Feria Alpina» donde artistas plásticos y gráficos de la provincia mostraron y vendieron sus producciones.

También señaló que «las charlas sobre ‘Memorias y fantasmas: Una revista al Museo Virginia Choquintel’, ‘Aves Playeras Migratorias, un viaje sin fin’ y la visita guiada a la carta tuvieron gran convocatoria de todas las edades».

«A través de estas acciones seguimos generando que cada vez más vecinos y vecinas se apropien de la historia de nuestra ciudad», indicó Gómez.

Asimismo, se realizó una visita guiada a la carta; se proyectaron cortometrajes y el cierre estuvo a cargo de Jeremias Rejas (@Jeremiasrdj) y Tatiana Fernández (@DjTatianna).

El objetivo de este tipo de propuestas es que los y las riograndenses se encuentren en un espacio de puesta en valor y difusión de nuestra cultura, donde puedan compartir diferentes expresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.