Se aprobó un nuevo aumento del nomenclador de Prestaciones para Personas con Discapacidad

El Directorio de Prestaciones Básicas que administra el Sistema aprobó ayer un incremento del 21% en tres tramos de 7%.

Río Grande.- Este miércoles, en la sede central de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) se llevó a cabo una nueva reunión del Directorio de Prestaciones Básicas, con el fin de llevar adelante la revisión prevista para el mes de octubre, en el marco del último aumento acordado a mediados de año que contemplaba este análisis.

En el encuentro, tras el debate sobre la situación actual, se definió un nuevo incremento del 21% en tres tramos, a saber: 7% en octubre, 7% en noviembre, y 7% en diciembre.

Además se acordó una nueva revisión para el mes de diciembre, para volver a analizar el estado de situación de cara al 2023.

El Director Ejecutivo de ANDIS y presidente del Directorio, Fernando Galarraga, sostuvo: “Nos comprometimos a revisar el valor de los aranceles en octubre y una vez más hemos ratificado nuestra decisión de acompañar al sector mediante los incrementos permanentes que hemos otorgado este año».

«Desde mayo en adelante, los aranceles se habrán incrementado hasta diciembre todos los meses, algo que no ocurrió en otros sectores, lo que evidencia el compromiso que tiene el Gobierno de Alberto Fernández con la discapacidad», remarcó el titular de la Agencia.

El Directorio, que integran además el ministerio de Salud, el PAMI, la Superintendencia de Servicios de Salud, entre otros organismos es el espacio que administra la aplicación de la ley de prestaciones básicas en discapacidad y es encabezado por el titular de la ANDIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.