Joven Fueguino subcampeón de las Olimpíadas de Matemática

Martín Mullet se consagró subcampeón de la 31° Olimpíada Nacional de Matemáticas «Ñandú 2022», disputada en La Falda, provincia de Córdoba. El alumno del Colegio Provincial Julio Verne de Ushuaia representó a la provincia de manera magistral, donde se midió con 1.500 estudiantes de escuelas de toda la República y quedó en el segundo lugar, en los que se resuelven, en un tiempo limitado, problemas ingeniosos y novedosos.

Ushuaia.- El joven de Tierra del Fuego Martín Mullet se consagró subcampeón de la 31° Olimpíada Nacional de Matemáticas «Ñandú 2022», disputada en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba.

El alumno del Colegio Provincial Julio Verne de Ushuaia representó a la provincia de manera magistral en este certamen nacional, donde se midió con 1500 estudiantes de escuelas de toda la República y quedó en el segundo lugar.

El torneo tuvo lugar entre el 25 y 28 de octubre en La Falda. Las Olimpíadas de Matemática son concursos para jóvenes entre 10 y 18 años en los que se resuelven, en un tiempo limitado, problemas ingeniosos y novedosos.

En el año 1971 se llevó a cabo la Primera Olimpíada Matemática Argentina. A partir de 1992 se incorporaron, con Olimpíada Matemática Ñandú, los alumnos de escuela primaria de quinto, sexto y séptimo año (educación básica).

Fuente: InfoFueguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.