Sujeto que sometió sexualmente a 5 niñas fue condenado a 20 años de prisión

El pasado viernes, el Tribunal de Juicio dio lectura al fallo contra J.M, un sujeto de 36 años, que llegó a juicio por el abuso sexual de 5 niñas, en hechos ocurridos a lo largo de varios años. Por estos delitos, M recibió una pena de 20 años de prisión, igual monto que había solicitado el Ministerio Público Fiscal, y superior al pedido de la querella -17 años-que representaba a la familia de una sola de las sobrevivientes.

Río Grande.- J.M. llegó al Tribunal detenido, y salió del mismo modo, ante la presencia de un número importante de familiares y conocidos de las 5 sobrevivientes de los abusos sexuales sistemáticos, cometidos a lo largo de los años.

El hombre recibió la pena de 20 años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por acceso carnal contra 4 de las niñas y un caso de abuso sexual simple.

Asimismo, se aplicó en todos los casos, el delito de la promoción en la corrupción de menores.

El 16 de noviembre se conocerán los fundamentos completos de la pena aplicada.

Tanto la querella, representada por la Dra. Adriana Varisco, la madre de una de las sobrevivientes y el Fiscal Jorge López Oribe, se mostraron satisfechos con el monto de la pena y el resultado del Tribunal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.