Incendio en el Dos Banderas amenazó a viviendas

Este martes pasado el mediodía se desatando un incendio en el sector del Dos Banderas, en los barrios altos de Ushuaia y hubo momentos mucha desesperación de los vecinos ya que el fuego amenazó sus hogares. La secretaría de Medio Ambiente envió cuatro camiones con agua para brindar apoyo a los camiones hidrantes. Un Bombero resultó con heridas y tuvieron que llevarlo al hospital. Trabajan en el lugar los tres cuarteles de Bomberos, más el apoyo de efectivos policiales y de otras reparticiones públicas. El viento complicó el combate del siniestro que se inició por basura mal apagada de un vecino. Cabe destacar que la Policía provincial procedió a la evacuación de los vecinos aledaños para evitar un mal mayor, mientras el fuego expandía producto de las fuertes ráfagas de viento.

Ushuaia.- Momentos de desesperación vivieron vecinos en la zona del barrio Dos Banderas en la zona alta de Ushuaia donde muchas casillas que están linderas e incluso dentro del bosque, fueron amenazadas por un incendio que se desató este martes al mediodía.

Dotaciones de los tres cuarteles de Bomberos trabajaron en el lugar y los vecinos desesperados combatieron con tachos de agua para evitar que el fuego consuma sus hogares.

Lamentablemente el viento dificultó el trabajo tanto de los bomberos como de los propios vecinos que trataron de sofocar el incendio. Desde la secretaría de Medio Ambiente enviaron cuatro camiones con agua para brindar apoyo a los camiones hidrantes.

Un Bombero fue herido cuando un árbol le cayó encima y tuvieron que llevarlo al Hospital Regional Ushuaia.

 

Un bombero resultó herido y hospitalizado

 

El parte oficial de la Policía de la Provincia señala que siendo las 12:08 horas se solicita presencia policial en el barrio Dos Banderas, ubicado en el Cerro Cortez, frente al merendero por una columna de humo.

Arribados al sitio efectivamente se constató que el incendio se estaba originando en la zona boscosa próximo a una vivienda, propagándose hacia alrededor donde en gran parte se emplazan arbustos secos y raíces.

Debido a este cuadro de situación, se activó el protocolo, haciéndose presentes varias dotaciones de bomberos Zona Norte cuyos integrantes iniciaron las tareas de combate del fuego.

Al mismo tiempo personal policial interviniente procedió a la evacuación de los vecinos aledaños para evitar un mal mayor, mientras el fuego expandía producto de las fuertes ráfagas de viento.

Cabe señalar que un bombero que combatía las llamas, recibió el golpe de un árbol que fortuitamente cayó encima de su cabeza, siendo asistido por sus propios compañeros (inmovilizado) y luego se convocó al personal del HRU, quien asistió al lesionado y trasladó a nosocomio local para su mejor atención.

 

Un descuido provocó el ígneo

 

Los orígenes del incendio, según averiguaciones practicadas por personal policial, se debieron al descuido de un vecino. “Se pudo establecer que un vecino que se identificó como Juan Carlos García (23) refirió espontáneamente que dejo quemando en un tacho de basura, la cual no la apagó bien porque tuvo que ir apurado a su trabajo”, señala el parte policial.

Una vez controlado el fuego, personal de bomberos continúa con los trabajo de remoción de las pavesas. Es menester mencionar que se tuvo que solicitar colaboración de más personal de otras comisarías, en virtud de que los vecinos de adentraron hacia el espacio afectado por el fuego, siendo un peligro y posteriormente fueron desalojados del lugar a fin de que el personal idóneo pueda continuar con sus tareas inherentes.

En lugar de se efectúa el relevamiento de testigos y cámaras. Además, conjuntamente con DPCU se labra el acta de estilo.

Finalmente cabe consignar que todas las actuaciones se pusieron en conocimiento al juzgado de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.