“Tenemos que recuperar los valores universales para sacar a la Argentina de esta postración”

Juan José Gómez Centurión vino a Tierra del Fuego para terminar de consolidar a su partido, NOS y tener ya armada su estructura para presentarse como candidato a Presidente de la Nación. Tras compartir una serie de actividades con los veteranos de guerra, cerró la jornada de este martes con una charla abierta donde expuso sus ideas para sacar al país adelante. En ese marco animó a recuperar el transporte naval, la promoción de puertos patagónicos, la soberanía sobre los archipiélagos australes, la presencia en el Atlántico Sur y la proyección hacia la Antártida. “Tenemos que recuperar los valores universales, como Dios, la Patria y la Familia para sacar a la Argentina de esta postración”, postuló.

Río Grande.- El principal referente del partido NOS a nivel nacional Juan José Gómez Centurión arribó a Río Grande este martes donde realizó una serie de actividades con los veteranos de guerra de Malvinas, que incluyó una ofrenda floral a los caídos en el conflicto bélico de 1982 y una visita al Museo del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’. La jornada se coronó con una charla abierta a la comunidad en el Club John Goodall.

El presidente de la Junta Promotora de NOS Tierra del Fuego, Pablo Torres, explicó que “Juan José viene a fortalecer al equipo, es el final de un recorrido federal que encaró, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego”.

Agregó que “estamos en la etapa de hacernos conocer ante la comunidad, de conformarnos como partido y sin dudas la visita de Juan José viene a fortalecer nuestra presencia y creemos que la única opción para rescatar a la Argentina es a través de Juan José”.

En tanto el propio Gómez Centurión compartió que “para mí es un honor estar en Río Grande, tan cerquita y disfrutar momentos con mis hermanos veteranos de la guerra”.

Agregó que “nuestros valores son Dios, la Patria y la Familia y creemos que esos son los valores fundacionales de la Nación Argentina y justamente cuando la Argentina y su clase dirigente se apartaron de esos valores, comenzó un sistema de fracasos que no tienen fin”.

El Veterano de Guerra entendió que “la destrucción material de la Argentina fue por la destrucción moral, la destrucción de esos valores que le dieron origen y que hizo de nuestra patria un país envidiado en el mundo. La Argentina convocó a cuatro millones y medio de inmigrantes de distintas nacionalidades, etnias, religiones e idiomas a convivir en paz bajo la Bandera nacional”, dijo y recordó que el Preámbulo de la Constitución Nacional “tiene a Dios como fuente de toda razón y justicia”.

El referente de NOS postuló que “el desarrollo geopolítico natural de la Argentina es hacia su proyección antártica. Desde el año 1904, bajo la presidencia de Julio Argentino Roca, que se fundó la base en las Islas Orcadas, Argentina demostró claramente que tenía vocación de ser un país bicontinental. La Antártida es el único continente de la Tierra que no tiene división política y que no se sabe sobre cuántos recursos naturales posee y tiene la reserva más grande del ‘oro azul’ que es el agua”.

Gómez Centurión enfatizó en que “para que la Argentina pueda proyectarse en la segunda mitad del Siglo XXI, cuando se va a decidir la división política de la Antártida, debe velar por el Atlántico Sur y obviamente que ese portaaviones gigantesco que está en medio del Atlántico Sur que son nuestras Islas Malvinas y ese es el foco geopolítico que nuestros dirigentes políticos han perdido y que hay que recuperar en forma urgente como la proyección antártica y el Atlántico Sur”.

Observó que “la Patagonia debe volver a ser marítima como lo fue en sus orígenes a principios del Siglo XX”.

“Hemos perdido el transporte naval, hemos perdido el control de nuestro mar territorial argentino con la pérdida de nuestra flota, hemos perdido nuestra capacidad de captura hoy en manos de la pesca ilegal y todo eso lo tenemos que volver a recuperar”, dijo.

“Se deben promocionar los puertos patagónicos para poder desarrollar nuestra capacidad de un transporte naval; hoy, el 90 por ciento del comercio que va desde Tierra del Fuego a Buenos Aires transcurre por la Ruta Nacional N° 3”, observó.

Confirmó su candidatura a Presidente de la Nación para las próximas elecciones. “Uno de los motivos de mi llegada a Tierra del Fuego es tener el partido listo para poder presentar una candidatura el año que viene”.

Finalmente, se lo consultó si encuentra aliados en el arco político nacional, a lo que respondió: “no encuentro a nadie que piense igual en la dirección que nosotros pensamos”.

 

Breve biografía

 

Juan José Gómez Centurión tiene 61 años, es padre de cinco hijos y tiene cinco nietos. Es Licenciado en Organización, Estrategia y Logística -Instituto Superior de las Fuerzas Armadas-. Cursó el Doctorado en Ciencia Política en la Universidad John F. Kennedy.

Es Veterano de la Guerra de Malvinas por lo cual recibió la condecoración de la ‘Cruz al Heroico Valor en Combate’ y la Medalla ‘Al Veterano de la Guerra de Malvinas’ otorgada por el Congreso de la Nación Argentina.

Se retiró del Ejército Argentino tras 23 años de servicio. Posee la Aptitud Especial de Comando, Paracaidista Militar y es Oficial del Estado Mayor.

Ocupó varios cargos gerenciales en principales firmas privadas.

En la faz política, en el 2012 se incorpora al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Director Ejecutivo de Agencia Gubernamental de Control. En el año 2015 hizo su paso por la AFIP asumiendo como Director General de Aduana (desde diciembre de 2015 hasta el 19 de agosto de 2016,​ durante la gestión de Mauricio Macri).

El 13 de octubre de 2016, fue reintegrado a su puesto en la Aduana,​ hasta su renuncia el 24 de octubre de 2017.

En el año 2017 es designado como Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina.

En marzo de 2019 se separó del oficialismo, renunció a la vicepresidencia del Banco Nación y conformó una alianza electoral llamada Frente NOS, obteniendo el quinto lugar en las elecciones presidenciales de 2019.

En noviembre del mismo año anunció la conformación del Partido NOS en diferentes provincias del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.