Hoy comienza la séptima Exposición, Jura y Remate de la raza Hereford

Hoy comienza en el predio que la Asociación Rural de Tierra del Fuego que tiene en la Oveja Negra la séptima Exposición, Jura y Remate de la raza Hereford, de la cual participarán las cabañas La Pirinaica, La Retranca, Cabo Peñas, y estancias María Behety y Sara y contará con la presencia de más de 50 animales.

Río Grande.- Con entrada libre y gratuita, hoy dará comienzo la séptima edición del tradicional remate y jura de la raza Hereford que la Asociación Rural lleva adelante en el predio que tiene en la Oveja Negra.

En diálogo con Provincia 23 el Vocal de la institución, Francisco De Larminat, sostuvo que “durante este fin de semana se realizará la séptima edición de la exposición bovina, la cual es auspiciada por la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, y en donde se realizará la jura y posteriormente el tradicional remate de animales”.

En este sentido sostuvo que “a pesar de todo lo que ha acontecido en el año, debido a que es una primavera seca al igual que el año pasado, se han bajado de este remate muchos animales por el estado de la hacienda en general, pero durante esta séptima exposición contaremos con la presencia de más de 50 animales, entre Pedigree y Puro Registrado.

Al respecto detalló que “habrá 16 animales Pedigree entre machos y hembras, mientras que el resto serán Puro Registrado, donde habrá 36 animales también  entre machos y hembras, los cuales todos los animales irán a jura pero no a la venta, algo que se va a definir después de la jura”, expuso.

Asimismo señaló que del remate participarán las cabañas “La Pirinaica, La Retranca, Cabo Peñas, y estancias María Behety y Sara”, dijo, al tiempo que agregó que “este año son todas estancias locales las que participaran, de Santa Cruz no viene nadie, a pesar de que hubo dos años consecutivos que participaron estancias de esa provincia”.

De Larminat indicó que “el jurado será Juan Carlos Mass, mientras que el rematador será Luís Biaus”.

En cuanto a los precios que se pueden llegar a dar durante el remate, el Vocal de la institución adelantó que “si bien para los vendedores siempre hay un piso, pero observando los remates que se llevaron adelante en la Patagonia de la raza Hereford, y siendo que somos una de las últimas exposiciones del año ya tenemos un promedio de lo que se ha ido pagando desde el mes de julio a la fecha, por lo cual tenemos una idea de lo que puede llegar a valer los toros Puro Registrado, como así también los animales de pedigree”, observó.

Al respecto manifestó que “un reproductor Puro Registrado tiene un valor promedio de más 500 mil pesos, mientras que en un Puro Pedigree, guiándonos por la exposición de Calafate que se realizó la semana pasada, estamos hablando de un valor que ronda entre los 800 mil pesos, pero es difícil porque el mercado de Pedigree es acotado, en cambio el puro registrado es el animal más buscado por los productores”.

También dijo que “la exposición comienza el día sábado, hoy viernes es la admisión de los animales, donde estaremos recibiéndolos y acomodándolos en el corral, o sea preparando todo el predio para el día sábado, jornada en la que se realizará la Jura a media mañana, con una clasificación que durará de dos a tres horas, en tanto que el día domingo habrá una misa a las 10 horas y posteriormente dará comienzo el remate, y posteriormente finaliza la exposición”.

Por último De Larminat exteriorizó que “el sábado es la jura de clasificación de los animales, donde se sacará el Gran Campeón Macho Puro de Pedigrre, el Reservado Gran Campeón Macho Puro de Pedigree, lo mismo con las hembras, y lo mismo con los Puro Registrado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.