Celulares y elementos electrónicos tendrán un fuerte aumento desde el lunes

El Congreso nacional aprobó en el presupuesto 2023 la suba de impuestos para productos electrónicos importados y de ensamble argentino, lo que impactará de manera directa en el precio final para los consumidores.

Río Grande.- Todos los productos electrónicos tendrán aumentos luego de una disposición del Gobierno que aumenta los impuestos que se aplican tanto para los que son importados como para los que se ensamblan en Tierra del Fuego y elevarán los precios en pocos días.

El Presupuesto que se aprobó en el Congreso determinó el aumento de impuestos tanto para los importados que pasarán del 17% a estar gravados al 19% como para los que tienen un final de producción en la Argentina que se elevarán de 6,55% al 9,5%. Los únicos que quedan exceptuados son los estéreos para automóviles.

El pedido llegó por parte de legisladores de la Provincia de Tierra del Fuego, cuya parte de la recaudación termina alimentando las arcas de la provincia del sur.

La suba del tributo para los productos electrónicos se aprobó en el Presupuesto 2023, por lo que entrará en vigencia desde el próximo lunes 1 de enero en donde se verán aumentos en las casas que venden estos insumos.

Al ser impuestos que se aplican sobre otros tributos, las alícuotas efectivas se incrementarán a un 23,46% y un 10,5%, respectivamente, por lo que ese será el porcentaje que recaudará el Estado de cada compra de electrónica que se realice.

Fuente: Nuevo Diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.