Reclamo de docentes privados por falta de pago de ayuda para material didáctico

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), seccional Tierra del Fuego, declaró el “estado de alerta” por la falta de pago del Refuerzo Extraordinario Ayuda Material Didáctico. Por este tema realizaron una asamblea ayer por la tarde, donde resolvieron habilitar a los afiliados y afiliadas a la retención de tareas. Reconocieron que hay diferentes situaciones en las instituciones, con algunas que hicieron el pago, otras dónde hay algún compromiso y aquellas donde “no existen indicios” sobre la voluntad de pagar lo adeudado. Por eso la adhesión se resolverá “según el caso”.

Río Grande.- Desde el SADOP señalaron que “El pago de dicha asignación es parte del acuerdo paritario provincial y estaba previsto para el día 16 de marzo.  Con la buena fe  que caracteriza a nuestro accionar  hemos dado un tiempo a los empleadores para que la abonen, pero  habiendo transcurrido 48 horas de la fecha establecida la mayoría de los establecimientos privados no lo han abonado”, indicaron desde el mencionado sindicato.

Después expresaron que “La argumentación de los empleadores, de que no han recibido aún  los fondos del Estado Provincial, no corresponde ya que ello no los exime de su responsabilidad de pago en término de las remuneraciones del personal”.

El comunicado del SADOP señala, además, que “en consecuencia, la Junta Promotora SADOP Tierra del Fuego declara en estado de alerta a las y los docentes de establecimientos públicos de gestión privada y convoca a asamblea”.

Marcelo Ovejero, integrante de la Junta Promotora del SADOP, refiriéndose al resultado de dicha asamblea dijo, en el programa radial “Desde las Bases” que se emite por Radio Provincia, que se decidió “dar libertad a los compañeros y compañeras de las escuelas, para que resuelvan si adhieren a una medida de retención de tareas. El sindicato avala esa medida, que se resolverá en base a la participación democrática de los y las docentes de cada escuela”.

Advirtió que existen “situaciones diferentes, porque hay escuelas dónde ha hecho el pago, hay otras en las que existen compromisos para una fecha determinada y hay voluntad de hacer el pago y hay otras donde claramente no hay ningún indicio de que esto se vaya a abonar próximamente”, discriminó, por lo cual la adhesión se resolverá “de acuerdo a la situación de cada escuela”, aclaró Ovejero.

Finalmente expresaron que “Teniendo en cuenta que el día jueves 23 de marzo debe abonarse el retroactivo de los  haberes del mes de febrero, advertimos que las medidas que se dispusieren podrían prolongarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.