Repavimentan la calle Yámanas y continúan en Pastor Lawrence

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia, se realizó la repavimentación de la calle Yamanas, entre las calles Juan Domingo Perón y Lapataia, y entre Lapataia y Provincia Grande. Por otra parte continúan los trabajos de pavimentación en la urbanización 15 de Mayo en el Pipo.

Ushuaia.- La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi contó que “estamos realizando los trabajos de bacheo y repavimentación en parte del Felipe Varela y del barrio Gaucho Rivero” y agregó que “en las tareas de repavimentación de Yamanas se colocaron 135 toneladas de asfalto, repavimentando 940m2 de calzada”.

“Continuamos ahora con el trabajo de fresado en la calle Pastor Lawrence en los tramos que van entre Perón y Lapataia y entre Lapataia y Provincia Grande”, destacó.

 

Continúan los trabajos en calle del cielo

 

Por otra parte continúan los trabajos de pavimentación en la urbanización 15 de Mayo en el Pipo, en el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia para este 2023. La secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi indicó que debieron profundizar los trabajos en calle Del Cielo para mejorar la base de la calle que será pavimentada.

“Cuando se hizo la excavación para abrir la caja y colocar la base anticongelnate en la calle Del Cielo, nos encontramos con que, en los últimos 90 metros de un total de 180, había suelo de  baja calidad, con turba y presencia de suelo gris”, contó la Secretaria municipal.

En consecuencia, “se tuvo que profundizar con la excavación para cambiarlo y reemplazarlo, con un manto de piedra bola y luego colocar el geotextil del ancho y largo correspondientes, para luego continuar con la colocación de la base anticongelante”.

“Una vez finalizados estos trabajos se realizará la pavimentación, un total de 1392 metros cuadrados con una calzada de pavimento de 10 cm de espesor”, finalizó Muñiz Siccardi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.