Acosta cruzó a integrantes de Juntos por el Cambio

La legisladora por FORJA, Mónica Acosta, respondió a quienes salieron nuevamente a cuestionar el subrégimen de promoción industrial fueguino. Además se preguntó: “¿qué se les pasa por la cabeza a quienes integran Juntos por el Cambio en nuestra provincia? ¿Cómo pueden siquiera admitir que sus representantes nacionales hagan caminar el proyecto nefasto, que circula en la Cámara de Diputados?”.

Río Grande.- La legisladora Mónica Acosta, en sus redes sociales, advirtió que “Nuevamente Juntos por el Cambio, a través de la Coalición Cívica, por intermedio de uno de sus economistas -que en su mayoría son operadores de grandes firmas importadoras- pretenden confundir con un debate falso, el del gasto fiscal y el de la competitividad”.

Luego señaló que “El primero es fácil, ya que solo basta con ir a los números del presupuesto nacional y ver cuánto le cuesta a todas provincias mantener el subsidio al transporte y a los servicios de CABA, pero después hablemos de déficit”, indicó la parlamentaria fueguina.

Inmediatamente expresó que “El segundo lo conozco aún mejor, ya que, sin proteccionismo por parte del Estado no hay industria nacional, ni monopólicas, ni mucho menos PYMES”.

“Durante la época del gobierno de (Mauricio) Macri utilizaron el mismo discurso para empezar a vaciar parte del contenido de la Ley 19640, abriendo indiscriminadamente las importaciones y relegando productos y procesos productivos”, advirtió Acosta.

En ese mismo sentido, dijo que “Entre los argumentos recurrentes, aparecían las computadoras, donde se vieron favorecidos un puñado de importadores que sin generar un solo puesto de trabajo se quedaron con el negocio”.

Repasando más adelante que “La contrapartida más dolorosa fue cierre de IFSA de la compañía BGH, con 500 operarios, siguiéndole todas las líneas de producción que despidieron a cientos en otras empresas”. “Entre la reducción de mano de obra directa perdimos 8000 empleos directos y otros tantos de manera indirecta, PYMES, comercios, etcétera”, indicó la legisladora por FORJA.

Indicando después: “Me pregunto una y otra vez ¿qué se les pasa por la cabeza a quienes integran Juntos por el Cambio en nuestra provincia? ¿Cómo pueden siquiera admitir que sus representantes nacionales hagan caminar el proyecto nefasto, que circula en la Cámara de Diputados? para ver si mañana a algún trasnochado de esos que seguramente se hizo millonario viviendo rentado de la política en la capital de nuestro país, se le ocurre siquiera derogar la ley 19640”.

Por último, remarcó Mónica Acosta que “El dejar hacer también es una decisión política por eso, además de repudiar, quiero expresar todo mi acompañamiento al Gobernador de la Provincia, con quien coincidimos en que la industria fueguina es estratégica y afianza por demás nuestra soberanía en la isla”, concluyó la legisladora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.