“Compartir el bloque legislativo con Juan Carlos Pino sería un honor”

Así lo expresó la actual legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, en relación al armado de listas de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo. El 30 de marzo vence el plazo para la presentación de listas. Aseguró que las discusiones internas de los partidos no son de mayor interés para la comunidad que hoy necesita “respuestas urgentes a las necesidades como la falta de acceso a la vivienda”. Confirmó la presentación de un paquete de leyes a la Legislatura que buscan menguar la crisis habitacional que existe no solo en Ushuaia, sino en toda la provincia.

Ushuaia.- La Legisladora por el Partido Verde, Victoria Vuoto, dialogó con Radio Provincia donde confirmó que presentó en la legislatura “un paquete de leyes en la para dar respuestas o herramientas para contener esta crisis que estamos atravesando”.

Al respecto, recordó que “desde el año pasado tenemos dos crisis como la falta de viviendas y la falta de alquileres. En el último gobierno de Mauricio Macri dejaron paralizada las viviendas de PROCREAR que había planificado la expresidenta Cristina Kirchner. Es decir que la no continuidad de esta política, conllevó a este retraso en el acceso y ahora se junta con esta crisis de alquileres que ya no se trata solo de precios elevados, sino que se ve súper agravada por la falta de viviendas en oferta. Tenemos una gran demanda, pero no encontramos viviendas en el mercado”.

En este sentido, consideró sumamente necesario “pensar qué medidas, desde la provincia, podemos tomar para contener esta crisis de alquileres. Nosotros presentamos varias herramientas legislativas y una de ellas tiene que ver con crear oficinas que atiendan a los inquilinos con un servicio comunitario que sea ágil para que la gente encuentre soluciones rápidas en relación a los contratos para evitar que la gente se quede con sus cosas en la calle como ya ha sucedido. Esa oficina tendría un registro de viviendas en alquiler permanente y esa inscripción en el registro le da al propietario beneficios impositivos, acompañado de la regulación de alquileres temporarios para evitar el fenómeno que estamos viviendo hoy donde la mayoría de las viviendas están siendo destinadas a alquileres temporarios. Tenemos un proyecto para regular a los alquileres temporarios y creamos un impuesto para las viviendas que decidan construirse con la finalidad de alquiler permanente”.

La parlamentaria remarcó la necesidad de generar “medidas impositivas que alienten la inversión inmobiliaria. Hoy lanzamos una encuesta de alquileres que para nosotros es fundamental porque nos va a permitir cómo se está moviendo con datos exactos el mercado de alquileres y así diseñar herramientas que permitan promover el acceso a la vivienda. Quienes deseen acceder a la encuesta, pueden ingresar al Facebook oficial de la Fundación Fueguinos de Corazón donde ya está publicada la encuesta. Hay seguridad en la información porque no requiere datos personales”.

Para Vuoto, “también deberíamos desarrollar mejores accesos a los créditos hipotecarios para que el Banco de Tierra del Fuego tenga un rol más activo en este contexto. Nosotros pretendemos que el BTF ingrese y forme parte de estas iniciativas. Es un buen momento para generar la información que contamos en la provincia y mejorar los proyectos que presentamos en la Legislatura”.

 

Elecciones 2023

 

Por último, se refirió al panorama electoral y comentó que “estamos con el cierre de listas y lo importante para la gente es dar respuestas a estas problemáticas que son centrales para el día a día de la gente. Compartir bloque con una persona como Juan Carlos Pino sería más que un honor. Una persona con la trayectoria como Pino, nos va sumar muchísimo en el trabajo legislativo así que en ese camino estamos, independientemente de que los números y ordenes en las listas, sabemos que muchas veces no le interesa a la población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.