“El crecimiento de la infraestructura sanitaria es una apuesta y decisión política de la gestión”

La titular de Obras Públicas de la Provincia, aseguró que después de 40 años, se inaugurará en Tierra del Fuego un edificio público destinado a la rehabilitación de las personas.

Río Grande.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo se refirió a la última etapa de construcción del Centro de Rehabilitación Ushuaia (CRU), donde actualmente se realiza el reajuste de ascensores y se está finalizando con la colocación del piso, “el cual es similar al instalado en la Casa del Deporte en el Barrio Río Pipo”.

Asimismo, personal de la UTE conformada por las empresas Gada y Cóndor, se encuentran realizando pruebas en la pileta terapéutica, así como retoques de pintura.

“Nos encontramos en la recta final, nos falta la obra complementaria de la subestación para la alimentación eléctrica independiente del CRU” afirmó la funcionaria, agregando que “estamos palpitando la recta final de este gran sueño y es una inmensa alegría”.

Castillo, agregó que la construcción de un Centro de Rehabilitación “forma parte de un desafío para disminuir inequidades, con una mirada puesta en la atención a personas con discapacidad, donde hay un déficit en la infraestructura tanto local como nacional. Éste particularmente, fue uno de los objetivos que nos ha planteado el Gobernador Gustavo Melella y que llevamos adelante con mucho orgullo”.

Finalmente, la funcionaria destacó que este edificio público “será único en la Patagonia sur argentino chilena y que se construyó en la Argentina después de 40 años que no se levantaba un espacio destinado a esta tarea tan significativa y necesaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.