Franco David Acosta Chacón, flamante Ingeniero Químico egresado de la UTN

Franco David Acosta Chacón, de 28 años, se convirtió en Ingeniero Químico tras aprobar su examen final con un puntaje perfecto en la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional. Su arduo camino académico y su proyecto de investigación en cannabis contribuyen a la investigación en la comunidad estudiantil.

Río Grande.- Franco David Acosta Chacón, a sus 28 años, celebró un importante logro este jueves al graduarse como Ingeniero Químico de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Su carrera académica culminó con una nota sobresaliente, un 10 en el examen final.

Franco compartió que invirtió siete años de su vida en la UTN para completar su formación como Ingeniero Químico. “Toda la carrera la cursé en la UTN, lo que me demandó un total de siete años”, señaló con orgullo.

Actualmente, Franco está realizando pasantías en la empresa Total Energies, específicamente en el área de gestión ambiental. Estas pasantías comenzaron hace tres meses y concluirán en un mes. Al respecto, Franco expresó sus expectativas de poder trabajar en la empresa una vez que finalicen las pasantías.

Hablando sobre su proyección futura en la carrera, el flamante Ingeniero reconoció que el inglés ha sido un desafío para él. “Me ha costado mucho lo que es el inglés, que creo que es muy importante en la carrera, así que a futuro proyecto, dedicarle un poco más de tiempo al inglés, seguir dedicándole”, comentó.

Franco compartió detalles de su trayectoria educativa, destacando que completó el nivel primario y secundario en Chaco, pero regresó a Tierra del Fuego para continuar sus estudios superiores.

Uno de los aspectos más destacados de su paso por la universidad fue su proyecto final, en el que trabajó junto a dos compañeros, uno especializado en química y otro en ingeniería industrial. El proyecto consistía en la producción de cannabis medicinal en un contenedor utilizando la técnica de hidroponía. Franco explicó que eligieron un contenedor como base para el proyecto debido a su potencial de replicación infinita. “Sería una gran granja. Sí, esa era la idea”, afirmó.

El Ingeniero Químico también reveló que su proyecto final lo conectó con un proyecto de investigación de cannabis en la Facultad Regional Tierra del Fuego, lo que le brindó una oportunidad adicional para aplicar sus conocimientos.

Además, Franco compartió la importancia del apoyo de su madre, Felisa Acosta, en su viaje académico. “Ella se llama Felisa Acosta y siempre me hizo el aguante”, mencionó emocionado.

La graduación de Franco David Acosta Chacón marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera profesional como Ingeniero Químico, donde se espera que sus logros y proyectos continúen dejando una huella duradera en la comunidad académica y científica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.