Sandri aseguró que en Tierra del Fuego no debería haber inconvenientes por la falta de combustible

El titular de la estación de servicio de Tolhuin, Edardo ‘Quique’ Sandri, afirmó que en la provincia no debería haber problemas de abastecimiento porque la Planta Orión tiene combustible almacenado para dos meses. Consideró que es una mentira que la situación se esté resolviendo porque vienen barcos con combustibles importados, porque los barcos demoran al menos 20 días y ya se está normalizando el servicio. Lo atribuyó a una especulación política o una presión para aumentar las tarifas. “La provincia no debería tener problemas porque si las autoridades revisaron la planta y dicen que hay combustible para dos meses, estamos hablando de que mínimamente hay 20 millones de litros, con lo cual no debería haber problemas. Por la última información que tengo en realidad lo que traen los barcos es diesel y vienen de Estados Unidos. Eso demora varios días”, indicó.

Río Grande.- El propietario de la estación de servicio de Tolhuin, Edardo “Quique” Sandri, fue consultado por Radio La Red 93.9 y Provincia 23 sobre la escasez de combustible mientras se estaba trasladando desde Río Gallegos a Piedrabuena, porque en la capital santacruceña no había combustible. A diferencia del resto del país, aseguró que en Tierra del Fuego no debería haber problema de desabastecimiento.

“Tolhuin en este momento tiene todos los productos y está tendiendo a normalizarse la situación. Lo que puedo decir es que los barcos demoran 20 días en llegar. Si se hace el anuncio hoy y el combustible aparece mañana, es mentira lo de los barcos”, manifestó.

Respecto de si es una especulación de las petroleras o una presión para que se autorizara un aumento, dijo que “yo no puedo dar una apreciación de esas cosas porque son temas de otro nivel que uno no maneja. Yo puedo decir lo que nos pasa a nosotros y lo que pasa en Tierra del Fuego. En la provincia prácticamente tiene el monopolio YPF y, si el combustible no aparece, es una vergüenza, porque está en la Planta Orión de Ushuaia. De hecho salió un funcionario  del gobierno diciendo que hay combustible para dos meses, entonces no entiendo por qué no se lo dan a la gente. Se podría distribuir combustible a las estaciones de servicio, para calmar a la sociedad, porque alguna vez tienen que pensar en la gente. Si lo quieren aumentar, que lo aumenten pero que haya combustible”, reclamó.

“Esto es una decisión nacional, la provincia en esto no tiene nada que ver. Un funcionario de la provincia dice que recorrió la planta y que había combustible para dos meses, entonces la pregunta es por qué no se lo venden a la gente. El combustible está y, si por un anuncio aparece, entonces nos están mintiendo porque el barco demora varios días”, reiteró.

Estimó que la provincia consume por mes “unos diez millones de litros en la parte automotor, luego está la aviación y la parte naval, que tienen otros canales de comercialización. Los barcos cargan mucho combustible y este año va a haber más de 500 recaladas. Los cruceros cargan un promedio de diez camiones con capacidad de 36 mil litros por camión. Todos los combustibles salen de Planta Orión y llegan a la planta por barco en el caso de YPF, desde la destilería de La Plata. Estimo que demorará una semana en llegar”.

“La provincia no debería tener problemas porque si las autoridades revisaron la planta y dicen que hay combustible para dos meses, estamos hablando de que mínimamente hay 20 millones de litros, con lo cual no debería haber problemas. Por la última información que tengo en realidad lo que traen los barcos es diesel y vienen de Estados Unidos. Eso demora varios días”, indicó.

Para Sandri puede ser atribuido a una coyuntura política electoral. “En mi opinión personal sí. Si se está normalizando la situación, ni ayer ni el fin de semana vino un barco a la Planta Orión. Lo que se hizo es una maniobra, no entiendo para qué. Si es por aumentarlo, que lo aumenten pero que no dejen a la gente sin combustible, porque la gente se pone irascible, se enoja con los playeros. Le hacen creer a la gente que el combustible lo tienen guardado las estaciones y no lo quieren vender hasta que haya un aumento, y el que no sabe tiene el derecho a creer que es así. Hay que ser un poco más serios”, pidió.

“La situación está normal, lo que pasa es que se genera un poco de paranoia en la gente, con lógica razón, y el stock que tienen las estaciones de servicio se traslada a los tanques de los autos, porque todo el mundo va a llenar el tanque cuando pasan estas cosas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.