“Más de 800 ya solicitaron el recalculo del haber”, afirmó Patricia Blanco

Así lo marcó la directora por los pasivos en la Caja de Previsión Social Patricia Blanco respecto de la cantidad de jubilados que ya solicitaron el recalculo del haber. En este sentido detalló que “415 ya tienen redeterminados sus haberes y se esta trabajando en los 400 restantes para poder terminar con sus solicitudes”. Puntualizó que “es un trabajo muy complejo y que tiene poco personal para poder llevarlo adelante”.

Río Grande.- Patricia Blanco, quien es directora por los pasivos en la Caja de Previsión Social, se refirió a través de Radio Nacional Ushuaia al edificio abandonado y desocupado de la Caja de Previsión Social, situado en el corazón de Ushuaia, como así también respecto del recalculo del haber que ya fue solicitado por más de 800 jubilados.

La titular de los pasivos en la Caja de Previsión Social se refirió en principio al edificio abandonado de la Caja de Previsión Social en pleno centro de Ushuaia, señalando que

“yo lo que te puedo decir es que la semana pasada andaba el presidente y el vice con el temas del edificio, yo la verdad que estoy abocada a otros temas que son más del pasivo, como lo es los recálculos de los haberes, de los aumentos, de los bonos y demás, pero sé que ellos habían ido a hacer un recorrido con gente de gobierno que iba al edificio porque se iba a hacer el llamado a licitación para ver si aparecía el inversor interesado, qué se puede hacer ahí y demás, pero no te podría decir en este momento en qué quedó el tema porque estoy abocada a los otros temas más urgentes por los pasivos”.

 

“Más de 800 jubilados solicitaron el recalculo del haber”,

 

En otro orden se refirió al recalculo del haber por parte de los jubilados, para lo cual dijo que “estamos trabajando con todo lo que es el recálculo del haber, vos sabes que de los 1.400 beneficiarios que podían solicitarlo, los solicitaron más de 800, salió la primer tanda del recálculo, que son 415, que ya pueden ver reflejado el nuevo recálculo, se está trabajando para después liquidar la otra tanda que falta de 400 y algo más y  además los retroactivos, porque eso es algo que en diciembre tenemos que tener todo liquidado”.

Además señaló que “estamos trabajando con el tema del bono, que hay mucha gente que lo cobró, otros que no lo cobraron, pero al jubilado lo que le interesa saber es tema plata y hay que ocuparse de eso”.

Puntualizó que “muchos reclamos tuve en Río Grande en cuatro días que estuve y la verdad que fueron cuatro días de reclamos, no hay otra cosa, reclamos y reclamos porque a la gente la plata no le alcanza, porque no tiene un aumento, o sea, por todo lo que escuchamos diariamente”.

Con respecto a aquellos que todavía no se han presentado para la redeterminación de los haberes, dijo que “hay gente que tal vez no le interesa, hay gente que se está enterando recién ahora, por ejemplo, el viernes hubo casos en Río Grande de dos o tres personas que fueron a presentar la planilla, pero es decisión de cada beneficiario si lo quiere hacer o no, no es que se le hace a todo el mundo, es a pedido del beneficiario y hay gente que lo quiere hacer, hay gente que no lo quiere hacer, hay gente que se ha enterado, hay gente que está fuera, hay gente que se está enterando, entonces lo hacen ahora, como no hay un límite de fecha para presentarlo, están a tiempo todavía”.

Desde lo administrativo, dijo que “es un trabajo súper complicado porque además uno tiene los problemas internos diariamente del trabajo diario, por lo cual hay que sacar a la gente del trabajo diario y ponerla a trabajar en esto, por ahí hay ausencia, la verdad que es todo muy complicado”.

También marcó que “hay poco personal para poder llevar adelante el trabajo, a pesar de que nosotros lo que hacemos es reclamarlo, que pongan más gente para poder trabajar y que las cosas salgan más rápido”.

Entendió que “es difícil que la gente entienda esto porque a la gente no le importa si vos tenés personal o no tenés, la gente lo que quiere es su beneficio como corresponde”.

Por tal motivo manifestó que “la burocracia del Estado es así, hacen anuncios y después cuando vos lo tenés que llevar a la práctica te encontrás con que es recontra complicado, que todo se atrasa, lo mismo de siempre, pero esas son cosas que dependen del presidente y del vice, no dependen de mí”.

Expresó que “la verdad que a mí lo único que me preocupa es poder darle la respuesta al beneficiario, yo tengo un carácter muy especial, soy muy frontal y a veces me choco contra las paredes, pero los empleados van a entender que son empleados para los beneficiarios, que tienen que trabajar para ellos, pero cuesta”.

“Yo sé que el trabajo que se hizo con el tema del recálculo fue un trabajo tremendo, que se sigue haciendo porque no es que ya se terminó, nosotros tenemos que desafectar gente de algunas tareas diarias para afectarlos a esta porque no era fácil hacerlo, pero cuando presenté ese proyecto, nunca pensé que llevarlo a la práctica iba a ser tan difícil, pero por lo menos ya hay 415 personas que ya están viendo los resultados, que saben que su solicitud ya está tramitada, pero hay más de 400 que están a la espera, que lo tenemos que sacar ahora”.

 

 

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