“Ganó el cansancio de la gente sobre el miedo”

El gobernador Gustavo Melella pronunció su respeto por el resultado de las elecciones y enfatizó en la importancia de que el libertario Javier Milei fue elegido para gobernar para todos los argentinos. Sin embargo, expresó preocupación por las declaraciones y el enfoque económico del nuevo presidente y espera que se respeten las economías y proyectos de cada provincia. También volvió a defender los beneficios de Tierra del Fuego a través de la promoción industrial. Finalmente evaluó que el triunfo de Javier Milei se debió “al cansancio de la gente por la inflación” e hizo una autocrítica del espacio kirchnerista.

Río Grande.- En el acto central por el Día de la Soberanía, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella fue consultado sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo donde la fórmula de La Libertad Avanza de Javier Milei – Victoria Villarruel se impuso a la de Sergio Massa – Agustín Rossi por más de 11 puntos.

“Tenemos que ser muy respetuosos; el pueblo argentino ha elegido un presidente que tiene que gobernar para todos los argentinos y eso uno lo entiende. Yo estaba en otro espacio, con otra mirada y trabajamos para eso, pero no se logró”, dijo el mandatario. Agregó que “Sergio Massa se puso el país encima, se puso la campaña al hombro y lo hizo extraordinariamente muy bien. Pero también hay que ser humildes en esto y escuchar a nuestra gente que decidió otro presidente”.

Melella dijo que “deseo que le vaya bien a él, para que le vaya bien a toda la Argentina, para que haya más seguridad, para que baje la inflación, para que haya más empleo y que haya un gran diálogo nacional, que es lo que necesitamos todos”, entendió.

 

“Me genera preocupación por las declaraciones de Milei”

 

Gustavo Melella confió que “me genera preocupación las declaraciones que venía diciendo Milei, por esta mirada de ajuste que hay en la economía y que se anuncia muy fuerte. Hoy creo que ha anunciado la paralización total de la obra pública, con lo cual la obra pública es generación de empleo y es beneficio para los vecinos y vecinas de la provincia y de todo el país. Pero habrá que ver claramente cuando él asuma como presidente hacia dónde va. Y esperemos que sea respetuoso de las economías de cada provincia, de los proyectos productivos de cada provincia y del pueblo de cada provincia y del país entero”, se esperanzó.

 

El futuro del subrégimen industrial

 

Consultado de qué manera se va a trabajar dentro de la provincia para poder garantizar los beneficios que tiene en este momento Tierra del Fuego, el Gobernador dijo que “nosotros defendiéndolo como lo hemos hecho hasta ahora. Siempre creo que -sea el gobierno que sea- hemos defendido los derechos, lo hemos hecho ahora con los textiles y así será de la misma manera, con la unidad de nuestra gente”.

Preguntado si puede haber problemas para el futuro en el caso del subrégimen de la promoción industrial, Melella dijo: “esperemos que no; también ahí deberán estar los mismos referentes libertarios en la provincia en defender al pueblo de Tierra del Fuego”.

En este punto aseguró que no mantiene ningún contacto con referentes del sector del nuevo presidente y que felicitó públicamente al presidente electo y que también hizo lo propio con Sergio Massa. “Saludé  a los dos, a Sergio Massa por la gran campaña que hizo y la responsabilidad institucional que tuvo. Y al nuevo presidente porque corresponde, es institucional, es el presidente elegido por nuestro pueblo. Me puede gustar más, me puede gustar menos, pero es el presidente de los argentinos”.

 

 

El triunfo de Milei en Tierra del Fuego

 

Consultado sobre su visión del triunfo de Milei en Tierra del Fuego y si cree que hay algún tipo de responsabilidad del gobierno provincial o municipal, Melella evaluó que “nosotros hace unos meses atrás ganamos en la provincia y con todo el respaldo de la gente. Este domingo me encontré con gente que me dijo que me había votado pero que también votó a Milei. Creo que la gente de Tierra del Fuego eligió un presidente y creo que ganó el cansancio por sobre todas las cosas, el cansancio de la inflación, que fue terrible. Tenemos que hacernos cargo porque hemos sido partícipes de este espacio (el kircherismo) en el Gobierno nacional, nos tenemos que hacer cargo, no hemos hecho bien las cosas. Entonces la gente se cansó y por más miedo que se le tenga, creo que ganó el cansancio sobre el miedo”.

 

“La militancia no falló”

 

Consultado si van a analizar con el resto de los integrantes de Unión por la Patria en la provincia sobre en qué se falló en esta elección, Melella entendió que “no me saco el lazo de encima, pero no creo que se haya fallado. Los militantes trabajaron mucho, se hizo todo. Pero la realidad es que ganó el cansancio de la gente de que cuando cobra no llegá a fin de mes. El problema inflacionario es muy fuerte, lo mismo los alquileres y eso es lo que ganó. El caso más concreto también es Provincia de Buenos Aires. Hace unas semanas atrás, Axel (Kicillof) hizo una tremenda elección y arrasó. El domingo fue una elección muy distinta porque la gente separa las elecciones de lo que es un gobernador, de lo que es el presidente. Las separa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.