En 2023 más de 140 adultos se alfabetizaron en la provincia con el programa “Yo, sí puedo”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, realizó la entrega de certificaciones de fin de estudio de las y los adultos que han participado del Programa de Alfabetización “Yo, sí puedo” en esta segunda etapa del año, como también a aquellos que alcanzaron la certificación en nivel primario.

Ushuaia.- El Programa “Yo, sí puedo” es un método de alfabetización para adultos que se desarrolla hace más de 20 años en más de 27 países contribuyendo a la eliminación del analfabetismo en todo el mundo, garantizando así a las personas mayores oportunidades de acceso al mundo del trabajo y al mundo social. El método es originario de Cuba y elaborado por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC),

La propuesta se llevó adelante en las tres ciudades de la provincia alcanzando a más de 140 adultos en total durante este Ciclo 2023.

Al respecto, la ministra Analía Cubino destacó que “es muy importante en estos tiempos saber leer y a escribir porque nos iguala, y hoy más que nunca tenemos que exigir que la educación sea accesible, que sea gratuita, eso quiere decir que la escuela está ahí y a la mano de todos nosotros”.

“Van a venir tiempos muy complejos y justamente tenemos que estar muy cerca recordando lo importante que es acceder a este derecho” agregó Cubino y destacó “quiero felicitar a quienes participaron de este programa y sus familias, porque han puesto mucho esfuerzo, muchas ganas y mucha alegría”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.