Vuoto dijo que siente “dolor, vacío e incomprensión”

El intendente de Ushuaia reapareció en los medios luego del fallecimiento del senador Matías Rodríguez y cargó contra los “carroñeros” que inventaron “falsas noticias”. Explicó su alejamiento en el “duelo” que estuvo atravesando y negó haberle dado una golpiza al senador antes de su muerte. Aseguró que “no tiene nada que esconder” y que está a disposición de la justicia, si bien nunca fue citado. Se definió “lleno de dolor, de vacío y de incomprensión”.

Río Grande.- El intendente de Ushuaia eligió a Radio Nacional Ushuaia para reaparecer en los medios después del fallecimiento del senador Matías Rodríguez. Se definió “lleno de dolor, de vacío y de incomprensión” y cargó contra los “carroñeros” que difundieron falsas noticias.

“Muchos han aprovechado, los carroñeros, para inventar fake news –dijo-. Sé que todos estaban esperando una palabra y esa palabra llegó, porque cada uno atraviesa un proceso personal. Hoy, pasando ese proceso, tengo la necesidad de hablar y de aclarar un montón de temas que no fueron como se dijeron, porque se ha utilizado mucho esta causa por los carroñeros. Esto fue muy complejo para todo nuestro espacio. Nosotros iniciamos un camino con un grupo de pibes y pibas hace 19 años. Soñábamos con ser el recambio generacional de la política de Tierra del Fuego y creo que se ha logrado. Obviamente ante esta decisión uno atraviesa procesos y estos procesos son de mucha reflexión y de pensar para adelante”.

Se le preguntó cómo fue el momento en que se enteró de la noticia y las horas previas. “Realmente no es como se dijo en algunos medios. Está todo en la causa y no tenemos nada que esconder. Siempre he estado a disposición y realmente me parece que no hay que alimentar el morbo, porque ha tenido mucho morbo esta situación”, respondió.

Respecto de la pelea con el senador horas antes de su muerte, negó haberle dado una golpiza. “No existió tal golpiza como lo dijeron, eso es una locura. Lo que existió fue una discusión, que está en la causa. No hay nada que esconder y uno siempre ha estado a disposición. La utilización de esto por parte de los carroñeros, hizo que muchas veces la información se confunda, sin entender cómo se lastima a las personas que están en el medio, a los hijos, a los seres queridos, a los familiares. Me parece que hay que tener mucho cuidado también porque es una situación muy compleja y muy difícil de enfrentar. Cada uno hace un duelo, entiendo la desinformación, las distintas miradas y las dudas que se generan a partir de la información. Claramente nosotros entendemos que hemos sido muy sinceros en lo que sucedió y lo importante es reflexionar sobre lo que sucedió”, dijo.

En cuanto a cómo impactó en su familia una muerte rodeada de sospechas hacia su persona, señaló que “impactó como impacta una situación de esta magnitud, que es muy compleja para toda la familia, sobre todo para los chicos. Estamos charlando con ellos, con el grupo familiar, procesando lo que pasó y conteniendo”.

 

La ausencia

 

También se le preguntó sobre su desaparición de los medios luego de la muerte de Matías Rodríguez. “Cada uno atraviesa un duelo con las herramientas que tiene. No sé si alguien puede decirle al otro cómo atravesar ese proceso. Esto sinceramente a mí me ha dejado un profundo dolor, un gran vacío e incomprensión, pero nadie dice cómo atravesar ese proceso, porque no hay nada escrito. Yo siempre digo lo que siento y lo que pienso y en esta circunstancia uno no viene con un manual escrito. En la política muchas veces mostrarse triste o mostrarse mal es un signo de debilidad. Nos pasan cosas en la familia, en lo cotidiano y me parece que la humanización de la dirigencia tiene que ver con esto”, manifestó.

 

La relación con Rodríguez

 

Consultado sobre cómo era su relación con el senador, la definió como “una relación política de mucho afecto, en función de todo lo que se ha construido”.

Asimismo cuestionó el uso político de esta muerte. “Hay más fabricantes de fake news en la provincia que habitantes. Después están los carroñeros que utilizan algo así. Se han instalado cosas muy bajas y uno tiene que pensar cuando dice una palabra en la cantidad de gente afectada por esta situación. Fue una situación donde todos nos sentimos afectados y en ese contexto uno tiene que repensar bien cada palabra, porque puede lastimar a otro”, expresó.

Respecto de la reacción de la gente, en función de su vinculación con la esposa de Rodríguez, consideró que “es entendible ante esta situación y estas operaciones y la instalación de un morbo. También todo es comprensible ante la falta también de una palabra de parte de uno, también es cierto que se genera incertidumbre”, confesó.

Consideró que tiene la obligación de dar explicaciones de lo que sucedió “como lo he hecho siempre en toda mi carrera política. Uno siempre tiene que estar y dar respuesta. Creo que tiene que quedar en claro que fue una desgracia y que todos estamos atravesando un proceso”.

 

Ninguna citación

 

A pesar de la nota que dejó el senador Matías Rodríguez, en la que menciona al intendente y a su esposa, Vuoto no fue citado a declarar todavía. “La justicia sigue el curso normal de la investigación y creo que ha procedido bien. No fui citado a declarar pero siempre estuve a disposición”, aseveró.

 

Ninguna renuncia

 

Asimismo, desmintió todo rumor de renuncia tanto a la intendencia como a la presidencia del PJ. “Bajo ningún punto de vista voy a renunciar. Yo tengo un compromiso con el pueblo de Ushuaia que me votó, y tenemos cuatro años por delante que son muy complejos. Se vienen momentos muy complejos para Tierra del Fuego y la gestión tiene que estar a la altura de las circunstancias. Ya vivimos esta etapa y tenemos que defender los intereses de Ushuaia y Tierra del Fuego. A esta ciudad le he dado muchísimo y tengo un compromiso con la ciudad en la cual crecí y tengo mi proyecto de vida”, subrayó.

Durante esta ausencia “seguí gestionando y estando al tanto de la situación de la ciudad, en contacto con el gabinete, con el equipo de gestión que viene trabajando. La ausencia es por un proceso que a cada uno lo atraviesa. La reflexión que me queda es entender que no somos omnipotentes y necesitamos ayuda”, dijo.

Ante la pregunta de si se siente responsable de lo que pasó, respondió que “lo que siento es mucho dolor, un vacío que no se va a poder llenar e incomprensión. Con ese dolor, ese vacío y esa incomprensión, entiendo que tengo una responsabilidad colectiva, con muchas ganas de seguir gestionando para la ciudad”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.