Melella pidió que no se frene el ritmo de la obra pública

El pedido fue trasladado por el gobernador al Ministro del Interior, junto con la solicitud de mantener el subrégimen y “la soberanía”. La expectativa es que se terminen las obras iniciadas, y no descartó tener que buscar otra fuente de financiamiento. La situación de la OSEF la enmarcó en el contexto de todas las obras sociales del país. Adelantó que en su discurso de asunción de su segundo mandato hará un repaso de las promesas cumplidas durante su primera gestión.

Río Grande.- El gobernador Gustavo Melella dejó inaugurado junto al ministro Katopodis la Casa del Deporte de Tolhuin y pidió que no se frente el ritmo de obra pública.

Por Radio Provincia expresó su satisfacción por esta inauguración. “Esperábamos poder inaugurarlo para el aniversario de la ciudad, pero no se llegó porque todo el piso y la pintura es importado. Lo bueno es inaugurarlo ahora, antes de las fiestas, justo para las colonias de verano, que son tan importantes para nuestros chicos, jóvenes y adultos mayores. Estamos felices porque es la última obra que Gabriel Katopodis inaugura, luego de tanto que hizo por nuestra provincia y tanta obra de distinto tipo que fue acompañada por el gobierno nacional”, destacó.

“Deseamos que este ritmo de obra pública no se frene, porque la obra pública tiene que ver con la alegría de nuestra gente. Los fondos han llegado para la ruta 1, la empresa ha cobrado y tiene que seguir con el trabajo. Hay un tema de redeterminación de precios de la obra y esperamos que el gobierno nacional por lo menos siga con las obras que se han comenzado. Si no, buscaremos el financiamiento por otro lado”, advirtió.

Consultado acerca de si tuvo contacto con autoridades del nuevo gobierno, dio cuenta de la reunión con el Ministro del Interior “en forma personal, junto a los gobernadores de Unión por la Patria”.

“Le hemos pedido todos que no se frene la obra pública, porque tiene que ver con el empleo, con el desarrollo, con el crecimiento de las ciudades y las provincias. Esperemos que lo entienda”, deseó

También le planteó al funcionario nacional la continuidad del subrégimen. “Yo lo he hablado con él y un pedido claro que le he hecho es que no se afecte el subrégimen y la 19640. Nosotros deseamos que al gobierno nacional le vaya excelentemente bien, porque en esto no hay que ser mezquinos. Uno desea que le vaya bien, porque le va a ir bien a nuestro pueblo. En la inauguración dijo Katopodis que la gente votó un cambio, votó tener esta esperanza, votó vivir sin inflación, con más calidad de vida, y es lo que todos deseamos. Uno le desea lo mejor al presidente. Los gobernadores de Unión por la Patria no vamos a poner palos en la rueda porque no es nuestro estilo. Desde la provincia pedimos que respeten el subrégimen industrial, que respeten la 19640, la soberanía, el plan de desarrollo que tiene la provincia y que viene llevando adelante. Se comprometieron a esto y espero que sea así”, sostuvo.

Tras la asunción de Milei, dijo que espera “que sea un buen presidente, que mire al pueblo, que sea un presidente que busque la unidad de la gente, de la dirigencia. Los gobernadores de Unión por la Patria estamos para colaborar, no para poner palos en la rueda, y eso el presidente lo tiene que saber. Esperemos que no se frenen tantas cosas que se venían haciendo. Lo que está bueno hay que continuarlo y corregir aquellas cosas que haya que corregir”.

Además adelantó que en su discurso de asunción va a hacer una reseña de “lo que se había prometido como gobierno y lo que se ha cumplido, además de lo que faltó”.

 

Situación de la OSEF

 

Por otra parte se lo consultó sobre la situación crítica de la obra social estatal y dijo que “le pasa a todas las obras sociales. Si nosotros le cortáramos en el hospital los servicios médicos de la provincia a las obras sociales que nos deben, no habría sistema de salud. Este problema lo tienen todas las obras sociales del país, no es un problema local. Lo que pasa es que las obras privadas cobran el bono que se presenta o la consulta, y eso la OSEF no lo puede hacer. El proceso inflacionario es muy grande, sobre todo en medicamentos y en servicios. Los fondos que ingresan no alcanzan y es lo que le pasa a cualquier familia cuando va al supermercado y ve que las cosas aumentan”, expresó.

“Hay obras sociales que directamente han dejado de brindar servicios y que han achicado los servicios que venían brindando. La OSEF tiene una gama de servicios que no los brinda cualquiera, así y todo, con dificultades, se siguen llevando adelante”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.