“No se puede aceptar tan livianamente el suicidio de alguien”

El gobernador Gustavo Melella aseguró que tuvo la posibilidad de ver el resultado de la autopsia y los golpes que tenía el senador Matías Rodríguez. Afirmó que, de haberse tratado de cualquier otra persona en la misma situación, la justicia estaría investigando y citando a los que tuvieron contacto con él las 24 horas previas al deceso. Condenó que se acepte “livianamente” el suicidio de alguien, tras las declaraciones de Walter Vuoto.

Ushuaia.- El gobernador Gustavo Melella fue consultado sobre las declaraciones del intendente de Ushuaia Walter Vuoto, que reapareció en los medios luego de una larga ausencia, motivada por el deceso del senador Matías Rodríguez.

Dijo haber leído las declaraciones y “respetar las opiniones de él”, pero hizo un fuerte pedido a la justicia para que investigue. “Yo lo que le pido a la justicia de Tierra del Fuego es que actúe como tiene que actuar, como dije el primer día. A mí me tocó leer el informe del perito, he visto las fotografías, Matías sufrió golpes y eso la justicia lo tiene que investigar. Si hubiera sido cualquier persona que se suicida y aparece con golpes, la justicia rápidamente hubiera visto el entorno, o reconstruido las últimas 24 horas. Los elementos que faltan no son menores, como la famosa valija, el teléfono o la computadora. Me ha tocado hablar con gente cercana y corroboran que Matías venía teniendo amenazas, y habrá que ver de quién tenía esas amenazas”, planteó.

“Yo separo las declaraciones del intendente, porque no lo estoy acusando ni contradiciendo lo que dijo. Lo que digo es que hay una serie de elementos que la justicia tiene que investigar. No puede no investigar la justicia y me parece que ya ha pasado demasiado tiempo como para que todavía no haya información por parte de la justicia. Creo que hay elementos para investigar y, si hubo amenazas, hay que investigarlas, porque eso puede llevar a una persona que está mal a tomar esa decisión. No se puede aceptar tan livianamente el suicidio de alguien”, sentenció.

Respecto del tiempo transcurrido sin que sea convocado a declarar el intendente, dijo que “llama la atención sinceramente. La justicia tiene que actuar e investigar, y esto no es acusar a nadie sino poner blanco sobre negro, ver si es un suicidio con distintas connotaciones. Es un senador que tenía custodios y los custodios no denunciaron los golpes que él tenía cuando lo tendrían que haber hecho aunque él les hubiera dicho que no. Los custodios llevaron elementos que después no aparecieron. Creo que hay muchos elementos, por lo cual la investigación tiene que ser más profunda”, reclamó por último.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.