Egresaron nuevos peritos en Río Grande del CENS 18 Anexo Escuela 21

Un emotivo acto de graduación llevó adelante el CENS 18 Anexo Escuela 21, institución dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia. Egresó la primera promoción de la modalidad Perito en Seguridad e Higiene, además de las modalidades de Perito en Administración de Empresas y Perito en Recursos Naturales.

Río Grande.- El profesor Miguel Sultani, responsable CENS 18 Anexo Escuela 21, se refirió al acto de graduación de los nuevos peritos recibidos en la institución educativa.

“Fue un acto muy emotivo, donde pudimos participar de la graduación de los estudiantes quienes llevaron a sus hijos, así que fue una verdadera fiesta de la comunidad educativa”.

Detalló que “en esta oportunidad “egresó la primera promoción de la modalidad Perito en Seguridad e Higiene, además de las otras modalidades que se imparten en nuestra institución, que son Perito en Administración de Empresas y Perito en Recursos Naturales”.

El profesor Sultani destacó el trabajo de todo el cuerpo docente, de los no docentes y de las autoridades del Ministerio de Educación que alientan y apoyan a esta modalidad. Asimismo, agradeció el acompañamiento de las familias de los alumnos y a los propios estudiantes “porque hicieron un enorme esfuerzo para estudiar, ellos son jóvenes adultos que eligieron superarse con conocimientos de nivel secundario con la posibilidad de obtener conocimientos en determinados rubros que le pueden dar una salida laboral”.

También fue consultado sobre la apertura de nuevos espacios donde se imparten las clases. “Tenemos nuevos espacios de la institución en Chacra XI y Chacra XIII, donde estamos más cerca de la gente”.

En Chacra XI, explicó que “ya estamos funcionando desde el año pasado y este año contamos con cinco divisiones”, siendo que “tenemos la modalidad de Administración de Empresas, que es semipresencial, vamos a tener Petróleo también que ya está del todo funcionando, y también va a estar Comunidad e Higiene”.

“Esto se brinda en la escuela 46 y en Chacra XIII se van a abrir en la escuela 42 dos modalidades, Seguridad e Higiene y Recursos Naturales, donde van a ser dos primeros años”, detalló.

Por último, remarcó el servicio de cuidado de los niños que se brinda para las estudiantes que sean madres y no tengan con quien dejarlos. “Nosotros contamos con un programa que es para el caso de los alumnos que tengan niños y, obviamente por esta situación, no puedan dejar a sus niños, ellos pueden ir a la institución, en la cual van a estar al cuidado de docentes que se van a encargar absolutamente de todo en ese horario”, relató Sultani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.