El primer juicio oral y público del año en Río Grande es contra Susana Anacalipe

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inicia este lunes a las 9.30 horas, al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad penal de Susana Ancalipe, acusada del delito de estafa. 

Río Grande.- Ancalipe debió haber sido juzgada el año pasado junto a su ex esposo, pero nunca se presentó en tribunales, por lo que se libró una orden de captura a nivel nacional que se efectivizó en septiembre del año pasado, cuando la detuvieron en Comodoro Rivadavia.

La empresa “Río Grande Construcciones”, dirigida por Ancalipe recibía pagos regulares de sus clientes en la oficina comercial en el centro de la ciudad. Engañaba a sus víctimas con modelos de casas no construidas por la firma, certificaban contratos, emitían recibos y emparentaban su negocio con otros dos locales comerciales afines al rubro de la construcción, con el objeto de foentar la credibilidad y confianza de los potenciales clientes.

Cabe recordar que, su ex esposo fue juzgado y condenado a 4 años de prisión.

El Tribunal de Juicio subrogante, estará presidido por la Dra. Cecilia Cataldo, acompañada por la Dra. Marina Montero y el Dr. Fernando González.

El Ministerio Público Fiscal será representado por el Dr. Ariel Pinno y la defensa del imputado la ejercerá el Dr. Lucas Sartori.

Para la audiencia de debate está prevista la presencia de 23 testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.