“El juez no investiga nada”, dijo la esposa del abogado Elio Torres

La esposa de Elio Torres, el abogado del cual no se tienen novedades desde el 20 de julio del año pasado cuando se encontraba realizando una travesía en la zona de Península Mitre, aseguró que no se toman medidas desde el Poder Judicial para investigar lo sucedido. Recordó que “Más allá de que él se fue a hacer una excursión, a él le puede haber pasado algo, se puede haber encontrado con alguien, pudo haber sido víctima de un delito. Entonces, todas esas aristas el juez no las está investigando, directamente no investiga nada”. Sí mencionó que, con el cambio de autoridades en Protección Civil, se abrieron nuevas expectativas por las medidas que se tomarían para continuar con la búsqueda. Pidió “coordinar esfuerzos” con la familia.

Río Grande – Manuela Lefipán, la esposa de Elio Torres el abogado riograndense del cual se perdió todo rastro desde el día 20 de julio del año pasado, cuando realizaba una travesía por Península Mitre que había iniciado el 16 de dicho mes; al ser consultada sobre las posibles novedades en su búsqueda señaló: “nosotros continuamos enviando gente, hubo un grupo que fue, pero tuvieron que salir de la zona. En este momento, nosotros tuvimos una reunión hace una semana más o menos, un poquito más de una semana, con el nuevo jefe de Protección Civil”, destacó la mujer.

Luego señaló que, en esa reunión, el funcionario “se comprometió a tomar conocimiento de todo lo que es la causa, de las acciones que se realizaron en la búsqueda y nos confirmó lo que nosotros, en parte, pensábamos, que la búsqueda se puede mejorar y que, evidentemente, el gobernador entendió que en el área de Protección Civil y en el Ministerio de Seguridad las cosas no se estaban haciendo bien, por lo cual hubo cambios”, señaló Lefipán.

La esposa de Elio Torres, después mencionó que como familia esperan “que estos cambios que se realizaron, este cambio en los ministerios y en la cúpula de Protección Civil, se puedan ver reflejados en mejoras en las decisiones, como, por ejemplo, retomar la búsqueda. Él nos dijo que en el mes de febrero iba a ir gente a la zona de Península Mitre, para realizar otras tareas inherentes a la zona. Como, no sé, supongo que debe ser proteger la zona y todo esto, porque hay mucha gente que está yendo en este momento”, indicó.

Manuela Lefipán mencionó que Pedro Franco les confirmó su decisión de “tomar conocimiento sobre todo lo que se había realizado, que iba a ver si podía enviar algún grupo a la zona con este contingente que iba a ir a trabajar ahí. Entonces, bueno, esperamos poder tener otra reunión con el jefe de Protección Civil para coordinar y ver qué es lo que se puede llegar a hacer en este tiempo que queda”.

“Pasó muchísimo tiempo, pasó toda la primavera, está quedando poco tiempo del verano y creo que sería bueno buscar, definir zonas en las que se puede buscar. Nosotros creemos que también es importante buscar en todos los aspectos, ya sea con buzos en el agua, por tierra, por aire, si se puede. Nosotros sabemos que los costos son altos, porque nosotros los estamos afrontando. Entonces, por ahí coordinar esfuerzos y que se pueda hacer una búsqueda a conciencia”, señaló la mujer.

En otro orden, refiriéndose a los elementos encontrados en la zona, comentó que “los voluntarios encontraron una huella y una botella y lamentablemente, por parte del juzgado, no tenemos ningún tipo de respuesta favorable. El señor juez (de Tolhuin José Silvio Pellegrino) nos deniega todos los pedidos de prueba que nosotros hacemos, como por ejemplo el ADN, cotejar la huella con la bota, pero bueno, también creemos que sería bueno que tome conciencia y entienda que acá hay una desaparición de una persona, entonces tiene que buscar todas las posibles causas de desaparición”.

“Más allá de que él se fue a hacer una excursión, a él le puede haber pasado algo, se puede haber encontrado con alguien, pudo haber sido víctima de un delito. Entonces, todas esas aristas el juez no las está investigando, directamente no investiga nada, absolutamente nada, ni siquiera las pruebas que nosotros le llevamos a que coteje. Entonces también creo que sería momento de, desde el lado de la justicia, poner las barbas en remojo y ver realmente cómo se va a llevar adelante la investigación, qué es lo que tiene que hacer el juez, investigar todas las posibilidades”, concluyó la esposa de Elio Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.