Confirmaron seis semanas de suspensiones en Electrofueguina

Parte del personal de la empresa Electrofueguina será suspendido durante seis semanas. La medida es por la falta de insumos, a raíz de los inconvenientes que tuvieron para acceder a divisas extranjeras para comprarlos. La suspensión afectará al personal de ASIMRA y UOM. Desde el gremio de supervisores, señalaron respecto de la remuneración que percibirán durante la suspensión, que “por el primer tramo, que es del 18 hasta el 31 de marzo, es un 86% del bruto, que casi equivale a un 100% del sueldo neto. O sea que esa parte está muy bien. Y la segunda parte, que es del 1 de abril al 28 de abril, es del 78,5% del bruto, que equivaldría para nosotros a un 91,92%”, dijeron los supervisores.

Río Grande – Fabián Gauna y Roque Patrón costa Manzaras, integrantes de ASIMRA, se refirieron a las seis semanas de suspensiones que se aplicarán en dicha planta fabril, señalando “nosotros ya sabíamos que esto se venía negociando, mediante la gran ayuda del gremio que estuvo con nosotros, tanto Javier Escobar como Julio Cuesta, y bueno se llegó a un acuerdo con la empresa para poder llegar a los mejores términos, a las mejores condiciones para todo el personal de ASIMRA”.

Dijeron que se trata de “una suspensión que va a ser del 18 de marzo hasta el 31, y después desde el 1 de abril hasta el 28. O sea que son 6 semanas aproximadamente, que es lo que va a tardar en llegar la mercadería, porque es por falta de mercadería. Compraron tarde, porque no se pudo comprar por el tema de la economía del país, sumado al año chino, entonces esto tarda este tiempo. Pero sí tienen un poco de materiales, por lo cual va a quedar una línea funcionando de celulares, con muy poco personal del otro gremio y algunos supervisores nuestros”, detallaron.

Respecto de la remuneración que percibirán durante la suspensión, señalaron que “por el primer tramo, que es del 18 hasta el 31 de marzo, es un 86% del bruto, que casi equivale a un 100% del sueldo neto. O sea que esa parte está muy bien. Y la segunda parte, que es del 1 de abril al 28 de abril, es del 78,5% del bruto, que equivaldría para nosotros a un 91,92%”, explicaron los dirigentes de ASIMRA.

Ene se sentido, mencionaron que “dentro de toda la situación que está en el parque industrial, es lo que mejor se pudo arreglar con las empresas para que la gente esté suspendida. Ojalá que en corto tiempo lleguen los materiales, para poder seguir produciendo televisión y aire acondicionado”, señalaron.

Respecto del origen de la demora para concretar la compra de insumos, indicaron que “la empresa nos comunicó que, en diciembre, cancelaron la deuda y en enero pudieron recién comprar. Y bueno, con el tema de los barcos que tardan en llegar, es por eso la demora y por eso es la suspensión. Esperamos que a partir de ahora no existan más medidas de este tipo”, manifestaron.

Los supervisores confirmaron que la suspensión también afectará al personal que se encuentra bajo el convenio de UOM, señalando sobre el número: “no sé exactamente cuántos, puede llegar a ser una línea de celulares, más lo que es abastecimiento, más lo que es calidad, más lo que es proceso, ingeniería, por ahí en la cantidad calculo yo que 50 deben quedar trabajando, no tengo bien el número”, dijo finalmente uno de los sindicalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.