El senador Blanco denunció llamados de empresarios fueguinos para que vote en favor

El senador de Juntos por el Cambio Pablo Blanco denunció llamados de empresarios fueguinos que sus empresas están instaladas en la provincia al amparo de la Ley 19640 para que vote en favor del DNU que firmó Milei. Durante su alocución en el recinto fundamentó en contra del DNU.

Río Grande.- El senador nacional Pablo Blanco  en su alocución en el recinto denunció llamados de empresarios fueguinos para que vote en favor del DNU 70/2023 y fustigó al presidente de la Nación, Javier Milei, por considerar el DNU como es inconstitucional.

“Yo no tengo dudas de que esto no corresponde y tengo medianamente la tranquilidad de que esto no va a seguir con mi voto o sin mi voto, el DNU no va a seguir, pero empezaron los llamados de algunos gobernadores de las provincias, diciéndome “fijate que vas a hacer”, denunció en el recinto previo a la votación del DNU.

En este sentido manifestó que “lo que más me llamó la atención  fue lo que me sucedió ayer en las últimas horas del día (miércoles por la noche) donde me llamaron representantes de las empresas que están  instaladas en la provincia de Tierra del Fuego al amparo de la Ley 19640 y me dijeron vos fijate como vas a actuar porque este Gobierno Nacional nos está apoyando, vos sabes que las críticas que tiene el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego y fijate las consecuencias que se podrían llegar a dar si los senadores de Tierra del Fuego se oponen a un gobierno que está apoyando la Ley en Tierra del Fuego”.

Además agregó que “si tuviéramos un Gobierno que el 10 de diciembre inició gestión y lo hicieran en el marco de lo que se juró, no estaríamos discutiendo esta herramienta”. Seguido a ello enumeró algunos puntos que tienen aval de la oposición no kirchnerista, como la cuestión laboral y al respecto sostuvo que “muchos me dicen que si estás en contra, votás con el kirchnerismo, en todo caso, si coincidimos, están votando ellos con la UCR ya que algunos, a partir del 10 de diciembre, descubrieron una Constitución y un reglamento -de la Cámara alta- a respetar”, afirmó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.