Vía Regia 7 presentó su miniconcierto coral e instrumental

En la Parroquia Sagrada Familia de Río Grande, el Coro de la Fundación Vía Regia 7 presentó un miniconcierto coral e instrumental del período renacentista El evento fue dirigido por el profesor Guillermo Quadri y cuenta con el auspicio y apoyo de TotalEnergies y sus socios Wintershall Dea y Pan American Energy. Estos conciertos se presentarán en distintos escenarios durante este primer semestre.

Río Grande.- Este sábado a la noche, en la Parroquia Sagrada Familia de Río Grande, el Coro de la Fundación Vía Regia 7 presentó un miniconcierto coral e instrumental con obras del renacimiento, bajo la dirección del profesor Guillermo Quadri.

Estas presentaciones cuentan con el auspicio y apoyo de TotalEnergies y sus socios Wintershall Dea y Pan American Energy, que también apoyan el mantenimiento de esta formación coral e instrumental y de sus instancias educativas. Estos conciertos se presentarán en distintos escenarios durante este primer semestre.

“Comenzamos en febrero con niños. Hacemos una tarea educativa con niños, con jóvenes y con adultos, con personas que están en Río Grande y con personas que están en Ushuaia. Y estamos preparando un repertorio en parte especial para las violas da gamba, que son instrumentos muy exóticos, antiguos, utilizados en el Renacimiento, utilizados en la Edad Media y utilizados en la primera parte del Barroco”, explicó el profesor Guillermo Quadri.

Confió el Director que “queremos tener un consort, que vendría a ser un conjunto de esa familia  de instrumentos con funcionamiento autónomo y, aparte de eso, estamos incorporando el coro”.

Añadió que “queremos hacer unas presentaciones frecuentes y breves. O sea, presentaciones breves en contacto con la comunidad para compartir la música. Así que hicimos un encuentro hoy (por este sábado) y estamos muy contentos de la gente que vino y del funcionamiento del coro, porque funcionó muy bien. Así que seguiremos adelante”.

Detalló que “cada 15 ó 20 días estaremos haciendo alguna presentación, contamos en esta tarea siempre, desde hace varios años, con el apoyo de TotalEnergies, que nos ayuda a que lleguen maestros súper buenos del exterior y a veces desde Buenos Aires también”.

Explicó que “con regularidad tenemos a esos maestros que son Alicia Morán, Dimitri Siminovich, Cecilia Candia y de Alison Kinder que ahora también está trabajando con nosotros desde Londres. Ellos nos visitan para poder hacer nuestra tarea y sobre todo para brindar la mejor calidad educativa a los chiquitos y a los jóvenes que están estudiando”.

Consultado si Vía Regia 7 tiene escuela en Río Grande, Quadri comentó que “es una institución que tiene casi toda su actividad en Río Grande y no tenemos un lugar físico propio. Trabajamos en la Escuela Experimental ‘Los Cauquenes’, que es una escuela pública de la provincia. Tenemos un acuerdo y podemos desarrollar nuestras tareas allí. Es decir, no tenemos una sede propia, pero sí tenemos muchísima actividad en la ciudad y a veces nos recibe una escuela, a veces nos recibe otra escuela, a veces nos recibe esta parroquia gracias al Padre Iván (Bressán), que desde la Parroquia Sagrada Familia también siempre está entusiasmado con recibirnos”.

Finalmente compartió que “acá también podemos compartir con la comunidad los avances y los logros de los chicos, que son artísticos, son educativos, son para el bienestar de la comunidad en general, porque la música hace bien a todos y también inspira la creatividad de todos. Así que esperamos que el público haya quedado contento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.