Petroleros preparan el locro para la vigilia

Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privados confirmaron que ya se encuentra en marcha la preparación del tradicional locro, para la vigilia del 2 de abril en Río Grande. Se calcula que entregarán 2200 porciones, el secretario de Prensa del gremio, René Vergara, dijo que lo hacen para “acompañar a los veteranos que se merecen este gran recibimiento de todo el público y es un homenaje para todos ellos”.

Río Grande – El secretario de Prensa del Sindicato de Petróleo y Gas Privados, René Vergara, señaló que “la verdad que sí, estamos muy contentos, ya estamos trabajando desde las nueve de la mañana. Ha llegado el furgón, un furgón muy especial, muy lindo, con unos dibujos característicos que no se ven en todos lados, son imágenes de los pueblos originarios de acá de Tierra del Fuego”, contó el dirigente petrolero.

Después comentó que se trata de un furgón que les prestó “la empresa de Juan Manuel Trejo, la verdad que está muy lindo, es precioso, y estamos trabajando en todo lo necesario. Ya estamos juntando todo para este locro del Malvinero, porque le decimos el Locro Malvinero para el 2 de abril. Estamos muy contentos y la verdad que también queremos agradecer a todas las empresas que colaboraron, a todas las empresas petroleras que colaboraron para que este locro salga como tiene que salir”.

Vergara mencionó que “Nosotros calculamos 2.200 porciones, hoy estábamos hablando justamente con Víctor Espinoza, que es el compañero que va a estar a cargo de este locro, y son alrededor de 2.200 porciones. Nosotros, lo que hacemos es buscar presupuestos en diferentes carnicerías y también decirles que necesitamos que tengan todos los productos para el locro”.

“Ahí compramos todo nosotros, en un solo lugar se compra todo. Lo único que hacemos con las empresas, porque nosotros no recibimos la plata, es pedirle el CBU de la carnicería, que siempre optamos por más económica, y bueno ahí le van depositando las empresas los diferentes montos y así se complementa todo, entonces ya está todo listo para ir a buscarlo”, remarcó el secretario de Prensa de los petroleros.

Finalmente, indicó que “Este domingo vamos a ir a buscar el locro bien temprano, cosa de que podamos empezar a laburar desde el día lunes, a las seis de la mañana. Hay que decirle a la gente que el locro siempre se sirve después de todo lo que tiene que ver con la vigilia y el acto central. A partir de las doce de la noche ya la gente está haciendo fila y ahí estamos entregando la bandeja con la cuchara, hay que esperar nada más y acompañar a los veteranos que se merecen este gran recibimiento de todo el público y es un homenaje para todos ellos”, concluyó el dirigente petrolero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.